Tamagotchi llegará a Android en 2018

Escrito por Rubén Pérez

La popular creadora de juguetes tan míticos como el Tamagotchi, Bandai, ha anunciado que a lo largo del próximo año 2018 lanzará oficialmente al mercado de Android su nuevo juego “My Tamagotchi Forever”.

La firma ha publicado en YouTube algunas de las principales novedades que incluirá el famoso videojuego que revolucionó la década de los noventa y del dos mil en España y los diferentes puntos de la geografía mundial. Y es que se han centrado en la esencia del juego original para que su funcionamiento sea similar en dispositivos móviles Android y iOS.

Tamagotchi para Android

¿Qué características ofrecerá My Tamagotchi Forever?

Recordemos que el juego consistía en cuidar a una mascota en sus necesidades del día a día: alimentación, aseo… Pero con la ventaja de que los gráficos están mejorados y son más realistas, de ahí que los Tamagotchis resulten más expresivos. A diferencia de la versión original, se añadirá un escenario nuevo al juego, gracias al cual se podrá explorar una ciudad denominada Tamatown, en la que será posible interactuar con otros personajes.

La mascota podrá evolucionar y convertirse en otra criatura, pero todo dependerá de cómo se cuide y mime al protagonista del juego. Y es que si se trata mal, entonces empeorará la apariencia del Tamagotchi. También se ha incorporado una funcionalidad de realidad aumentada (será posible sacar fotografías utilizando la cámara del smartphone); aunque esta característica no es ninguna novedad, pues está presente en muchos otros juegos, sí que lo es para el juego de Tamagotchi. Y es que hay otras muchas funcionalidades incluidas en juegos de éxito como Pokémon Go que podrían añadirse de cara a este juego.

A continuación puedes ver un vídeo que contiene un adelanto con las características confirmadas de las que dispondrá el nuevo juego My Tamagotchi Forever:

Cómo descargar My Tamagotchi Forever

Aún no hay fecha de lanzamiento oficial, pero será en los primeros meses de 2018 cuando se publique en Google Play de forma gratuita, aunque lo más probable es que ofrezca compras en la app para desactivar funcionalidades premium que tengan que ver con la mascota y el entorno del juego en sí.

Habrá que ver la acogida que tendrá, pero las previsiones apuntan a que se producirán millones de descargas en tiempo récord y en todo el mundo, pues fue un juego mítico para la época que ahora es posible volver a revivir a través del dispositivo móvil (incluso en iOS).

Fuente > IB Times, Bandai (Canal de YouTube)