Cómo crear tus propios widgets para tu móvil Android

Escrito por Nacho Teso

Los widgets son uno de los elementos más divertidos de nuestros teléfonos. Nos permiten añadir personalidad al escritorio, además de añadir nuevas funciones que tener más a mano. Ahora te contamos cómo crear tus propios widgets para tu móvil Android.

Cómo crear tus propios widgets usando KWGT

KWGT Kustom Widget Maker es una aplicación disponible en la Play Store en dos versiones: una gratuita y una de pago. Utiliza un editor estilo WYSIWYG (en el que el resultado final lo ves según editas, “lo que ves es lo que consigues”) para crear tus propios widgets desde cero.

Una vez instales la aplicación, deberás arrastrar un widget predeterminado al escritorio desde los ajustes. De base, KWGT ofrece varios tamaños, pero puedes redimensionar todos en cualquier momento para que se adapten a lo que necesites.

Una vez lo hagas, pulsa sobre el recuadro negro y empezarás a editar. Verás que hay una selección de elementos preestablecidos que puedes aprovechar, como medidores de batería, relojes digitales o analógicos… Elementos básicos para widgets.

A partir de ahí, puedes jugar con los colores, formas, textos y funciones. Contarás con un editor por capas al estilo de otras herramientas de edición como Photoshop. También podrás descargar algunos plugin desde la Play Store, como uno dedicado al clima.

Es importante que vayas guardando a cada paso que des. Una vez vayas editando cada elemento, guarda en el menú superior. Además, ten en cuenta que algunos elementos deberán ser desbloqueados con el botón del candado para ser editables.

La personalización de Android sigue siendo uno de sus puntos fuertes

Lo que aplicaciones como KWGT demuestran es que Android sigue destacando por su enorme potencial para personalizar todo lo referente a su diseño. cada usuario puede hacer suyo su teléfono hasta límites insospechados. No se trata solo de paquetes de iconos, sino que la transformación afecta a todas las partes.

Si además se utilizan lanzadores como Nova Launcher o Action Launcher, controlaremos lo que se muestra en el dock, el orden de las aplicaciones, el estilo general, añadiremos modos oscuros… Un sinfín de posibilidades que solo tienen lugar en Android.

Si estás interesado en probar KWGT Kustom Widget Maker, puedes descargarlo desde la Play Store. Recuerda que cuenta con una versión Pro de pago que elimina la publicidad y permite importar nueva skins desde la tarjeta microSD. También cuentan con un plugin para añdir el clima a tu pantalla de inicio:

KWGT Kustom Widget Maker
KWGT Kustom Widget Pro Key
Price: 3,99 €
Kustom Weather Plugin
Price: Free+