Cómo crear un videocurriculum de forma sencilla con Android

Escrito por Nacho Teso

Un curriculum es una de las principales maneras todavía hoy en día de intentar conseguir entrevistas de trabajo. Una evolución de este sistema es el videocurriculum, en el que te grabas mientras presentas tu experiencia laboral. Te enseñamos a hacer un videocurriculum sencillo solo con tu móvil Android.

Crea un videocurriculum sencillo con Android gracias a esta aplicación

Vídeo curriculum Plena Inclusión Madrid es una aplicación que te permite crear un videocurriculum sencillo simplemente utilizando tu teléfono Android. El programa te guiará paso a paso a través de sus distintas opciones, permitiéndote ir desplegando tu experiencia laboral y todas tus habilidades en un forma atractivo.

Tiene diversos ajustes que te permiten elegir si quieres añadir subtítulos, cuánto tiempo de grabación quieres emplear, utilizar la ayuda mediante instrucciones de voz o sencillamente utilizar una cuenta atrás antes de empezar a grabar. Además cuenta con un archivo de vídeos para poder producir diferentes versiones de tu videocurriculum.

Pantallazos de Vídeo curriculum Plena Inclusión Madrid

Una vez hayas terminado de crear el videocurriculum, tendrás la opción de compartirlo a través de redes sociales. De este modo, habrás creado un videocurriculum sencillo en pocos minutos sin utilizar nada más que tu teléfono Android.

Una aplicación de Plena Inclusión Madrid

Esta aplicación ha sido creada por Plena Inclusión Madrid, una organización dedicada a la integración de personas con discapacidad intelectual en el ámbito laboral. Según dicen en la ficha de la propia aplicación, “El proceso ha sido adaptado para facilitar su manejo por personas con discapacidad intelectual”. Esto explica la sencillez del método y el diseño claro y directo de la interfaz que tiene la aplicación.

A pesar de estar dirigida a personas con discapacidad intelectual, esta aplicación es muy útil para todo tipo de persona. El mercado laboral es muy competitivo y hay que buscar formas de destacar en una montaña de curriculums muy similares entre sí.

Vídeo curriculum Plena Inclusión Madrid

Un videocurriculum es una buena forma de conseguir llamar la atención a la hora de conseguir una experiencia de trabajo, además de poder demostrar habilidades a la hora de comunicarse que no quedan plasmadas en papel.

También es una alternativa a apps para buscar trabajo como las de Google, o al habitual perfil en LinkedIn. Esta manera de hacer un videocurriculum sencillo es accesible y d emucha utilidad sin importar quién seas. Si quieres descargar Vídeo curriculum Plena Inclusión Madrid, está ya disponible en la Play Store. Puedes acceder a través del siguiente botón: