Cómo editar los metadatos de la música de tu móvil

Escrito por Nacho Teso

Desde el cassette hasta la actualidad hemos podido escuchar música de muchas formas. Nuestros teléfonos móviles han sustituido a los ya anticuados reproductores mp3. Y una de las partes más importantes es que toda la información sea la que debe ser. Te contamos cómo editar los metadatos de la música de tu móvil.

Edita los metadatos de tu música con Star Music Tag Editor

Star Music Tag Editor es una aplicación disponible en la Play Store que te permite editar los metadatos de tu música. Si no sabéis lo que son, los metadatos son la información interna de un archivo. Contienen el título de la canción, el nombre del artista, el álbum… Y estas es la información que suelen detectar y mostrar los reproductores de música. Si alguna vez has visto un título distinto al que le habías dado a tu archivo, ahora ya sabes el porqué: los metadatos son distintos.

La aplicación cuenta con dos versiones: una gratuita y una de pago. La versión de pago sirve para eliminar los anuncios y se adquiere por un pago único de 2’73 euros dentro de la propia aplicación. Este pago se hace desde el menú de hamburguesa, donde también puedes acceder a los ajustes para activar un tema oscuro, ordenar las canciones o escanear para encontrar todos tus archivos de música.

Editar metadatos música

En la home verás que Star Music Tag Editor ya habrá encontrado tus canciones. Las puede ordenar por archivos individuales, por carpetas, por calendario según cuándo las añadiste, por álbum, por artista y por género. La vista de calendario es la más peculiar, mientras que el resto son bastante habituales.

Si pulsas sobre una canción, procederás a editarla. Primero te dirá la dirección del archivo. Luego podrás editar la carátula, y cuenta con una opción para búsqueda automática en internet. Necesitarás escoger una o varias opciones de metadatos antes de realizar la búsqueda. Las pruebas que hemos realizado han sido efectivas. A continuación verás las opciones para editar el nombre del álbum, el nombre de la canción, el artista, el año… De ti depende cómo de exacto quieras ser.

editar metyadatos música

Una vez hayas rellenado todo, deberás pulsar el botón Save en la zona superior para guardar todo lo que hayas editado. Se producirá una pequeña carga y entonces podrás volver al listado usando el botón correspondiente. Presta atención a los apartados con asterisco, ya que es obligatorio rellenarlos.

Si quieres editar metadatos de tu música, descarga Star Music Tag Editor desde la Play Store utilizando el siguiente botón:

Star Music Tag Editor
Price: Free+