Cómo tener siempre a mano las apps que necesitas

Cómo tener siempre a mano las apps que necesitas

Nacho Teso (@nachoteso)

Cuando usamos mucho un smartphone, tendemos a instalar muchas aplicaciones. Siempre que damos un uso extra buscamos una aplicación que resuelva un problema. Esto puede provocar que nos perdamos en un maremágnum de iconos y que tardemos en encontrar lo que buscamos cuando lo necesitamos. Sin embargo, existe una manera de evitar este problema y conseguir tener siempre a mano las apps que necesitamos usar.

Cómo tener siempre a mano las apps que necesitas

La solución a este problema es tener un método con el que tener siempre a mano las apps que necesitamos. Y esto lo podemos conseguir utilizando On Time, una aplicación que ofrece un widget personalizable para facilitarnos la vida.

La función más básica de On Time consiste en ir mostrándonos aplicaciones según el momento del día en el que nos encontremos.  Podemos determinar una franja temporal y las aplicaciones que deseamos tener a mano durante esas horas. Si, por ejemplo, por la mañana estamos trabajando, es posible que queramos tener a mano nuestras aplicaciones de email, de tareas, de notas o de calendario. Podemos configurar el widget para que muestre esas horas durante la jornada laboral.

Pantallazos de On Time

Sin embargo, a la tarde podemos estar en casa, por lo que tenderemos más a usar redes sociales como Twitter o Instagram o servicios de vídeo como YouTube. No obstante, no estás limitado a las franjas temporales, ya que también puedes configurar elementos por grupos, ya sea fotografía, consumo en casa, deportes… Estas colecciones de elementos se pueden automatizar utilizando la aplicación Tasker.

Puedes configurar también el aspecto que tendrá el widget: si se muestra el fondo, si se muestran los nombres de las apps, el nombre de la categoría, el color del texto, la posición de los elementos, el orden de las aplicaciones… Varias opciones para hacer tuyo el widget. Todas las configuraciones tienen lugar dentro de la aplicación, pero el Widget deberás colocarlo como cualquier otro.

Pantallazos de On Time, para tener siempre a mano las apps

On Time ofrece con esto una manera más inteligente de tener siempre a mano las apps necesarias. Supone una especie de gestión de aplicaciones por carpetas pero de manera automatizada e inteligente. Es una manera, además, de evitar distracciones, teniendo delante solo las apps que vayamos a necesitar y no redes sociales que podrían interrumpir nuestro flujo de trabajo en horario laboral.

Si quieres probar On Time y todo lo que ofrece su widget, puedes descargar la aplicación de forma gratuita desde la Play Store usando el siguiente botón: