Aplicaciones gratis para organizar el amigo invisible

Escrito por Rubén Pérez

Se acercan las fechas navideñas, que traen consigo las cenas de empresa, el reencuentro con familiares y amigos y otra serie de eventos en los que es muy común celebrar el juego del Amigo Invisible, que consiste en que varias personas se hacen regalos entre sí sin saber quién ha regalado a quién. Lo que ocurre es que en multitud de ocasiones se hace cuesta arriba pensar qué podemos regalar y, sobre todo, cómo llevar a cabo correctamente el proceso sin que se descubra a la persona que nos ha regalado. Para poner remedio a todo esto vamos a analizar aplicaciones para hacer el Amigo Invisible.

¿Para qué son las aplicaciones de Amigo Invisible?

Hoy en día son millones de personas de los diferentes puntos de la geografía mundial las que optan por jugar al Amigo Invisible, que pueden organizarse mucho mejor con aplicaciones simples pero bastante útiles, que ofrezcan buenos gráficos y que den la opción de participar en el Amigo Invisible en condiciones, con tan sólo disponer de un smartphone y sin necesidad de que los jugadores se reúnan previamente para debatir el presupuesto o elegir de forma secreta qué miembros regalarán a otros.

¿Cómo funcionan las aplicaciones de Amigo Invisible?

Amigo Invisible App

El funcionamiento de todas las apps que presentamos en Android Ayuda tienen como denominador común su simplicidad, y es que las entenderían hasta personas poco familiarizadas con los dispositivos móviles. Basta con hacer una lista de los participantes y a continuación pedir a los amigos una dirección de email, que será donde recibirán el nombre de la persona elegida al azar a la que tendrán que hacer el regalo.

Tras cumplir con los requisitos de participación, algunas de estas opciones permite agregar una breve descripción sobre las reglas por las que se va a regir el juego (marcar el presupuesto y determinar qué día, hora y dónde se celebrará el Amigo Invisible).

Tras esto simplemente hay que generar el sorteo y ya la aplicación se encargará de completar todo el proceso: enviará los correos electrónicos aleatorios y una copia con las condiciones del juego (si así se hubiera hecho uso de esta posibilidad).

En definitiva, en un par de minutos podrás organizar de forma fácil y online un Amigo Invisible en condiciones, aunque vayan a participar decenas de personas. Así no tendrán que perder tiempos previos debatiendo acerca de estas cuestiones.

Cómo obtener aplicaciones de Amigo Invisible

Puedes descargar cualquiera de estas apps gratuitamente en la tienda de aplicaciones Google Play; todas tienen en común un mecanismo de funcionamiento similar al explicado.

Amigo Invisible App
Developer: Pandi&Code
Price: Free
Amigo Invisible
Developer: Androvelopers
Price: Free
Amigo Invisible
Price: Free
Sortear Amigo invisible
Developer: joan24v
Price: Free