Facetune, app para retocar caras con resultados profesionales

Escrito por Rubén Pérez

El editor de retratos y selfies del que hablamos hoy, es muy diferente a los tradicionales que pueden encontrarse en la tienda de aplicaciones de Google, pues permite retocar las imágenes como si se estuviera haciendo en los antiguos programas de edición de fotos en el ordenador, y es que cambia las caras de las personas como si para la portada de una revista se tratase.

¿Qué es Facetune?

Facetune

Independientemente de que se consigan buenos resultados a la hora de sacar una foto, antes de compartirlas casi siempre es conveniente retocarlas. A pesar de que apps como Instagram ya incorporan filtros propios que permiten personalizar las fotografías antes de subirlas a la popular red social, en el caso de Facetune los resultados son diferentes, pues se reúnen las herramientas de programas de edición avanzados, dirigidos única y exclusivamente al retoque facial, para que puedas de forma fácil con el móvil mejorar el rostro con alternativas que imitan el maquillaje, hasta la opción de blanquear los dientes.

Facetune

¿Qué características y opciones trae Facetune?

  • Sonrisas: Es bastante fácil ampliar incluso la sonrisa de manera natural o dar un toque más blanco a los dientes.
  • Mejoras en la piel: La app permite rejuvenecer la piel dándole un toque diferente, eliminando las imperfecciones e incluso disimulando de forma natural las ojeras y los defectos ligeros de la cara.
  • Ojos penetrantes: Facetune permite realzar los ojos, modificar su color sin tener que utilizar lentillas y, por supuesto, eliminar el efecto de ojos rojos.
  • Mejorar el pelo: Si tienes canas puedes mejorar su aspecto. E incluso si cuentas con algunas zonas con poco pelo, entonces es conveniente utilizar la herramienta que ofrece la aplicación. También es posible eliminar algún pelo que haya quedado suelto y que esté afeando la imagen.
  • Rasgos: Retoca la nariz, suaviza la forma de la barbilla…
  • Efecto maquillaje: No hace falta ir maquillado a la hora de sacar una foto para quedar guapo. Basta con subir la imagen a Facetune y empezar a aplicar sombras en los ojos, colorete, añadir pestañas, modificar las cejas… e incluso agregar o quitar color a los labios sin necesidad de que sea necesario llevarlos pintados.

Y por supuesto, además de las herramientas anteriores se incluyen opciones básicas para no tener que complementarlas en otra segunda app, tales como girar la imagen, mejorar la luz, añadir filtros…

Cómo obtener Facetune

Facetune está disponible en Google Play, pero no es gratuita. Tiene un coste único de 3,99 euros.

Facetune
Developer: Lightricks Ltd.
Price: 3,99 €