Komoot, la alternativa a Google Maps para hacer ciclismo y senderismo

Escrito por Rubén Pérez

Komoot es una aplicación clave para llevar a cabo aventuras al aire libre. Basta con organizar tus propias rutas de senderismo o de ciclismo dentro de la app, para comenzar a ser guiado por diferentes senderos, pistas o caminos, aún estando sin cobertura móvil.

¿Qué características ofrece Komoot?

Con esta app es posible planificar cualquier aventura de las que acabamos de comentar, independientemente de sea cual sea el asfalto o tierra que se vayan a atravesar, ya se trate de una ruta en plena montaña o en la ciudad; desde tranquilos senderos en la naturaleza hasta planes de aventura en una cordillera, pues ofrece información al detalle acerca de la superficie, la dificultad prevista, la distancia recorrida y por recorrer, la elevación del espacio…

Komoot

Además, como uno de los elementos más importantes conviene destacar que ofrece un navegador con voz para evitar sufrir cualquier tipo de distracción que pudiera producir un accidente, así se previenen incidencias mientras se disfruta simultáneamente del entorno en el que se realice la aventura.

No hace falta poseer conexión para utilizar Komoot. Basta con descargar previamente las rutas ya planificadas y guardar los mapas topográficos con un click. La opción además de resultar ideal para cuando no exista señal, es perfecta para cuando se sepa de antemano que no va a existir cobertura.

Sincronización entre dispositivos en Komoot

Tanto si preparas la ruta previamente a través del ordenador en casa, como si lo haces desde el smartphone o tablet, se podrá sincronizar la misma para no tener que volver a hacerlo durante el viaje. Incluso permite la sincronización con, como no podía ser menos, el Android Wear.

Komoot

Dispositivos compatibles para utilizar con Komoot

Aunque ofrece compatibilidad con otras opciones como el popular sistema de navegación COBI, el más destacado es Android Wear, y es que basta con echar un vistazo al reloj para obtener datos precisos tales como direcciones, distancia recorrida y velocidad. Entre los Android Wear compatibles se encuentran: LG G Watch, LG G Watch R, Huawei Watch, Samsung Gear Live y el Sony Smartwatch 3, entre otros.

Cómo obtener Komoot

En el siguiente enlace hacia la tienda de aplicaciones de Google podrás obtener de forma gratis esta app, descargada en un rango que comprende entre uno y cinco millones de veces, y que se ha actualizado esta misma semana para hacerla totalmente compatible con la versión más reciente del sistema operativo Android 8 Oreo. Se incluyen algunos servicios opcionales que sí son de pago.

Komoot — Cycling & Hiking Maps