Cómo mezclar fácilmente música en Android

Escrito por Rubén Pérez

Hoy vamos a descubrir una aplicación que te va a convertir en un auténtico DJ en tu propio móvil. Se trata de la app Remixlive – drum & play loops: que permite además de mezclar música en Android de forma fácil, un amplio catálogo de opciones con bucles sincronizados, sonidos y multitud de efectos que llevar a cabo.

Características de Remixlive

La app da la posibilidad de controlar mediante múltiples funciones todo lo que es capaz de hacer en un solo vistazo.

Graba patrones y se puede hacer casi que cualquier cosa con la imaginación como principal “ingrediente”. También permite crear canciones de forma original. Lo único que hay que hacer es grabar a través del micrófono del móvil, ya sea una voz, sonido o instrumento y podrás a continuación retocar y mejorar las piezas, como si de un software avanzado para ordenador se tratase. Y, por supuesto, ofrece características adicionales como la posibilidad de cambiar los tiempos, ajustar el tono de las muestras e incluso reproducirlas al revés gracias al modo inverso.

Mezclar música con Remixlive - drum & play loops

¿Qué opciones ofrece la herramienta de remezcla de Remixlive?

Esta funcionalidad incorpora efectos de retardo, añadir filtros, efectos flanger y reverb y otros. Además de crear bucles de una pista utilizando diferentes parches que repiten el ritmo (desde dos compases hasta solo un tiempo). También ofrece control BPM en directo para modificar el tempo automáticamente sin parar la música que se está reproduciendo, la posibilidad de grabar el tema en formato .mp4 de alta calidad, compartir las grabaciones en SoundCloud, a través de correo electrónico e incluso en otras aplicaciones. Y si utilizas Remixlive desde un phablet o tablet, disfrutarás de un sonido ecualizador de tres bandas en cada canal.

¿Qué más se puede hacer en Remixlive?

Grabar sonidos o voces por medio del micrófono, aumentar o reducir el tono de los muestreos, y si dispones de algún micrófono o tarjeta de sonido externo compatible con Android, posibilidad de grabar en Remixlive señales de audio externas.

Cómo obtener Remixlive

A continuación puedes descargar gratis en Google Play, Remixlive – drum & play loops:

Remixlive - drum & play loops
Developer: Mixvibes
Price: Free+

Remixlive es compatible con la versión 4.4 de Android ó superior, ha sido descargada más de un millón de veces y cuenta con una valoración de sobresaliente: 4,5 sobre 5 en Google Play. Aunque es gratuita puede contener algunas funcionalidades adicionales que son de pago, concretamente entre el rango de precios que comprende el intervalo de 0,99 a 7,99 euros por cada una desbloqueada.