Android 8 Oreo llega a los Sony Xperia XZ y XZs

Escrito por Rubén Pérez

Si ya durante el pasado mes de septiembre informábamos en Android Ayuda acerca del listado de móviles Sony Xperia que actualizarían a Android 8 Oreo, ya se ha confirmado que es oficial para los Sony Xperia XZ y XZs.

Android 8 Oreo, disponible para Sony Xperia XZ, XZs y otros smartphones

A lo largo del fin de semana, usuarios de los diferentes puntos de la geografía mundial comenzaban a alertar en foros de internet especializados y en distintas redes sociales, acerca de la disponibilidad de la nueva versión del sistema operativo de Google, Android 8 Oreo, para sus terminales Sony Xperia XZ y Xperia XZs.

Aunque por el momento no está disponible en todos los teléfonos, irá llegando paulatinamente a los usuarios de estos dispositivos.

Android 8 Oreo para Sony Xperia XZ y XZs

El número de compilación para la actualización es 41.3.A.0.401. Y tal y como se prevé, se trata de una actualización que ocupa una importante cantidad de espacio, alrededor de 1,2 GB, aproximadamente, así que comprueba previamente antes de actualizar que cuentas con una copia de seguridad reciente del móvil, con batería y espacio de almacenamiento suficientes, así como señal de WiFi estable, para evitar interrupciones durante el proceso de descarga e instalación, que tarda varios minutos en completarse.

Esta actualización también integra el parche de seguridad de Android correspondiente a este mes de noviembre, y según se hacen eco diversos medios de comunicación especializados, tales como Xperia Blog, esta misma actualización se aplicaría próximamente para el Xperia X Performance. Y es que si ya la compañía lanzó una actualización para el Xperia XZ Premium a finales de octubre, y ha comunicado que un amplio catálogo de sus dispositivos recibirá la tan deseada actualización a lo largo de las próximas semanas y meses, todo apunta a que durante el primer trimestre de 2018 habrá bastantes novedades al respecto.

Conviene recordar que el Xperia XZ1 y el Xperia XZ1 Compact fueron los primeros smartphones que empezaron a disfrutar de Android 8, y ahora se prevé su propagación hacia otros modelos.

Sony cuota con una importante cuota a nivel mundial acerca de la penetración que tienen sus dispositivos entre los consumidores, y no puede quedarse atrás en un mundo tan competitivo.

Si quieres conocer las novedades y características de Android 8, nuestros compañeros de Móvil Zona ya hicieron en su momento un análisis bastante exhaustivo con sus principales funciones para sacar el máximo partido y disfrutar de la mejor experiencia de usuario en esta nueva versión del sistema operativo.

Fuente > Android Authority