Android Oreo llega al Nokia 8 y llegará a los Nokia 5 y Nokia 6

Escrito por Nacho Teso

El regreso de Nokia a la actualidad del mercado de teléfonos móviles está yendo despacio y con buena letra. La compañía prometió ir actualizando sus dispositivos y, de momento, está cumpliendo. Android Oreo en los móviles Nokia es una realidad.

Nokia 8: Android Oreo ya está disponible de forma oficial

En un principio, Nokia activó un servicio beta que permitía a los usuarios probar Android Oreo en el Nokia 8 de forma adelantada. La compañía buscaba pulir el sistema operativo y detectar posibles fallos utilizando el feedback de sus usuarios.

Ahora, un mes después, Juho Sarvikas anunció a través de Twitter que, una vez ha quedado todo a punto, Android Oreo se lanzaba de forma oficial para los Nokia 8 y ya estaba disponible para todos los dispositivos.

Actualización en camino para los Nokia 5 y Nokia 6

Justo a continuación del anuncio referente al Nokia 8, un usuario preguntaba vía Twitter sobre la llegada de Oreo al Nokia 6. El jefe de producto de Nokia respondía diciendo que tanto el Nokia 6 como el Nokia 5 serían los siguientes. Seguirán el mismo camino que su hermano mayor, entrando primero en un programa beta a través de OpenLabs para, a posteriori, recibir de forma oficial el nuevo sistema operativo.

Todavía no se ha establecido una fecha oficial para el lanzamiento de está versión de prueba. El método de inscripción sería el mismo que en la vez anterior, apuntándose vía web y utilizando una cuenta Nokia válida con un móvil compatible. Será cuestión de esperar a detalles más específicos sobre la disponibilidad de la beta.

Desde HMD Global también se ha hablado de que es muy probable que también los Nokia 2 y Nokia 3 acaben por recibir Android 8.0, pero de momento no existen planes detallados al respecto y probablemente no haya nada oficial hasta 2018. No obstante, son buenas noticias para los usuarios de Nokia, que no sufrirán la típica fragmentación de Android durante el futuro inmediato.

Sin embargo, no todo depende de las actualizaciones del sistema, y varios usuarios están reclamando que se actualice la aplicación de la cámara del Nokia 8. El propio Juho ha confirmado que esta app se actualizará de forma independiente y que no está ligada a la actualización de Oreo:

En líneas generales los usuarios de Nokia parecen mostrarse satisfechos y reciben Android 8.0 Oreo con los brazos abiertos. Nokia está trabajando poco a poco en su nueva imagen y mantener sus smartphones actualizados es una gran manera de posicionarse de cara al usuario de Android, poco acostumbrado a tener sus dispositivos al día durante mucho tiempo.

Fuente > Juho Sarvikas

Vía > Gizmochina