El Honor V10, presentado oficialmente: Características, precios y fecha de lanzamiento

Escrito por Rubén Pérez

Honor acaba de presentar hace escasos minutos en China su nuevo dispositivo Honor V10, el sucesor del Honor V9. Si hace unos días ya informamos acerca de las características del Honor V10 en Android Ayuda, hoy ya son oficiales. El smartphone traería un diseño en metal con bordes biselados.

Fecha de lanzamiento en Europa del Honor V10

El nuevo Honor V10 se presentará como Honor 9 Pro el próximo martes 5 de diciembre en Londres, y éstas son sus características:

Características del Honor V10

Cuenta con una pantalla FullView con relación de aspecto 18:9 de 5,99 pulgadas y resolución Full HD+ de 2160 x 1080 píxeles. A nivel interno trae el procesador Kirin 970 Octa-Core y Mali-G72 MP12 GPU. El dispositivo vendrá (a elegir) con 4 y 6 GB de memoria RAM y estará disponible en versiones de 64 GB y 128 GB de almacenamiento interno. Cuenta con una ranura para tarjetas MicroSD, que permite ampliar la cantidad total de memoria hasta los 256 GB. El dispositivo ya viene de serie con Android 8 Oreo instalado y la capa de personalización de Huawei, EMUI 8, por lo que afortunadamente no sigue la tendencia que están haciendo otros fabricantes últimamente de utilizar Android Nougat 7 para, posteriormente dar paso a Oreo; sin duda una decisión bastante acertada de cara a su lanzamiento en el mercado comercial.

Honor V10

Como características adicionales, destaca que el Honor V10 es compatible con Huawei Pay para llevar a cabo pagos móviles, y destaca la alianza entre Honor y DJI, quienes se han asociado para ofrecer funciones basadas en voz a los usuarios de drones. Trae un botón de inicio físico acompañado de un sensor de huellas dactilar.

Con respecto a la cámara, el Honor V10 ofrece una cámara principal dual de 16 y 20 megapíxeles con apertura f / 1.8 y cámara frontal de 13 megapíxeles con apertura f / 2.0 para selfies. El dispositivo mide únicamente 6.95 mm de grosor e incluye una batería con amplia capacidad de 3.750 mAh (no es extraíble). Y ofrece tecnología de carga rápida SuperCharge.

Precio del Honor V10

En relación al precio (al cambio) estaría entorno a los 400 euros, para la versión de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento; mientras que la versión de 6 GB de RAM con 128 GB de memoria interna, se situaría en la franja de alrededor de los 450 euros.

Habrá que permanecer atentos a la acogida que tendrá este modelo de la firma china en el mercado, aunque por características apunta bastante bien, ya que ofrece prestaciones de un gama alta a un precio razonable.

Vía > Honor