Xiaomi Redmi Note 5: filtradas sus características, precio y lanzamiento

Escrito por Nacho Teso

Se han filtrado todas las características, precio y fecha de lanzamiento del futuro Xiaomi Redmi Note 5. El nuevo teléfono de gama baja de Xiaomi buscará seguir conquistando el territorio asiático y el mercado internacional.

Xiaomi Redmi Note 5: poco cambio en el diseño

Las cámaras duales y los teléfonos sin casi marcos son las dos modas que han marcado el año 2017 en cuenta al mercado de los smartphone se refieren. La mayoria de dispositivos acaban por adherirse a alguna de estas tendencias, y el Xiaomi Redmi Note 5 ha optado por la de reducir sus marcos, aunque no tanto como cabría esperar. Su aspecto es bastante similar a la versión del año pasado. Además, el render filtrado deja ver también que seguirá contando con un puerto minijack para auriculares y dos altavoces en la parte inferior del terminal.

El precio de partida será de 178 euros, y se lanzará el próximo día 10 de diciembre. La pantalla será de 5’7 pulgadas, pero su resolución será de 1440×720, sin llegar a Full HD. Su CPU será un Snapdragon 625 o 626 de ocho núcleos. No hay detalles respecto a la GPU, pero la memoria RAM será de 4 GB y el almacenamiento interno llegará hasta los 64 GB. La cámara trasera será de 12 MP y la cámara selfie de 5 MP. Su batería tendrá una capacidad de 3.300 mAh y vendrá con Android 7.1 Nougat de serie, además de, presumiblemente, MIUI 9.

Este es el aspecto que tendrá el dispositivo:

Así es el Xiaomi Redmi Note 5

Comparativa con el Xiaomi Redmi Note 4

Si echamos un vistazo a las especificaciones del terminal del año pasado, podemos encontrar qué características parecen ser más ciertas en su nueva versión. El Xiaomi Redmi Note 4 contaba con dos versiones de 2 o 3 GB de RAM, por lo que el aumento a los 4 GB parece ser lógico. El aumento de la diagonal de pantalla es de 0’2 pulgadas, lo cual parece también lógico. Más extraño sería esa reducción de la resolución de pantalla, por lo que habrá que esperar al 10 de diciembre para ver cuánto de cierto es.

Además de la resolución de pantalla, la batería y la cámara trasera parecen ver también reducidas sus capacidades. Estos tres apartados son los que más habría que coger con pinzas y esperar al anuncio oficial para saber qué ofrecen.

El Xiaomi Redmi Note 5 parece colocarse como un dispositivo que se conforma con actualizar de forma ligera lo que ya ofrecía el Redmi Note 4 el año pasado. Por menos de 200 euros hablamos de un terminal de gama baja que podrá convencer a más de uno, con lo justo para ofrecer un buen rendimiento.

Fuente > SlashLeaks