Sony Xperia X Performance se actualiza a Android Oreo

Escrito por Nacho Teso

Los principales fabricantes de teléfonos móviles están tomando carrerilla en cuanto a las actualizaciones de sus dispositivos se refiere. En los últimos días, Sony ha anunciado la llegada de Android Oreo a varios smartphones y el próximo en recibir la actualización será el Xperia X Performance.

Android Oreo llega al Sony Xperia X Performance

El Xperia XZ1, el XZ1 Compact, los XZ y XZs… Desde Sony están trabajando sin pausa pero sin prisa en ofrecer las actualizaciones de Android en varios de sus dispositivos.  El próximo turno era para el Xperia X Performance según los rumores, pero ya es oficial. El móvil fue lanzado en 2016.

Actualización del Xperia X Performance

El número de versión de la actualización es 41.3.A.0.401, el mismo que en el XZ y XZs. Ocupa 1’2 GB y viene incluida en el parche de seguridad de noviembre del dispositivo. El Xperia X Performance se lanzó originalmente con Android 6.0 Marshmallow y ya se actualizó hace un año a Android 7.1 Nougat, por lo que Sony está cumpliendo con este terminal y manteniéndolo al día.

Además de algunas funciones propias de Oreo, también incluirán detalles propios de su capa de personalización. Por ejemplo, están las Xperia Actions, que te permitirán automatizar varias tareas de tu dispositivo para que su uso sea más sencillo, como apagar notificaciones para poder enfocarte en el horario laboral.

Sony y Nokia, al frente de las actualizaciones de Android Oreo

Lo cierto es que tanto Sony como Nokia se están mostrando como dos de los fabricantes más interesados en actualizar sus dispositivos a Android 8.0 Oreo. Respecto a Sony, todavía quedarían dispositivos por actualizar durante 2018, mientras que Nokia ya está activando programas beta para los Nokia 5 y Nokia 6.

Mantener actualizados la mayor cantidad de smartphones posibles es un objetivo que debería ser prioritario. Supone mayor seguridad para el usuario, que contará siempre con los último parches para protegerse de posibles malware, más allá de las funcionalidades que pueda añadir una nueva versión de Android. Además, los fabricantes también tienen que ser parte activa de la lucha por eliminar la fragmentación en Android, que demuestra que hasta la fecha, Android Oreo apenas asomaba la cabeza respecto al resto de versiones.

Si posees un Sony Xperia X Performance, ve a los Ajustes de tu teléfono para comprobar si ya puedes descargar la última actualización para Android Oreo. Recuerda que pesa 1’2 GB y que es recomendable actualizar con Wifi y cuando dispongas de tiempo para una configuración completa.

Fuente > Gizmochina