Ya puedes capturar al legendario Ho-Oh en Pokémon Go

Escrito por Nacho Teso

En las últimas semanas, Niantic lanzó un Reto Global a los jugadores de Pokémon Go. Los usuarios respondieron cazando más de tres mil millones de criaturas fantásticas. Los desarrolladores han cabado tan impresionados que han ofrecido una recompensa especial: ya puedes capturar a Ho-Oh en Pokémon Go.

Captura a Ho-Oh durante las próximas dos semanas

Ho-Oh va a estar disponible para su captura durante las incursiones de las próximas dos semanas. Concretamente, hasta el día 12 de diciembre podrás unirte a otros jugadores para intentar hacerte con este Pokémon legendario que se presentó en Pokémon Oro y Plata en 1999. Para capturar a estos Pokémon especiales suele hacer falta un grupo grande de entrenadores, ya que son especialmente fuertes.

En ocasiones anteriores ya han estado disponibles otros Pokémon legendarios como Zapdos, Entei o Lugia. Esta es la primera vez que Ho-oh estará disponible para jugadores de todo el mundo, lo que se suma a otra recompensa del Reto Global, como que Farfetch’d esté disponible para capturar en todo el globo durante dos días.

Pokémon Go es un éxito desde su lanzamiento en verano de 2016, y desde Niantic Labs no han dejado de actualizar el juego, como demuestra un simple vistazo a la lista de actualizaciones en su página web. Ya sea en mecánicas, en recompensas o en rendimiento, Pokémon Go se mantiene como un referente en cuanto a juegos en Android se refiere. De hecho, Niantic ha recibido una inyección de capital de 200 millones de dólares de cara a su próximo juego basado en la licencia de Harry Potter.

Un modelo referente para el resto de juegos

Lo cierto es que en plataformas móviles pocos juegos pueden presumir de cifras similares a Pokémon Go. Los casos más cercanos que se recuerdan serían el de Candy Crush, el de Clash of Clans o las primeras entregas de la ya olvidada franquicia de Angry Birds.

El modelo free-to-play de Pokémon Go se ha mostrado mucho más eficaz que el de otras licencias de Nintendo como Super Mario Run, que recurre a un pago único. Desde la propia compañía nipona parecen ser conscientes de esto, y el nuevo Animal Crossing: Pocket Camp se ha lanzado bajo el mismo modelo de micropagos. Otras alternativas como GameStash siguen en el horizonte, esperando a ver sus efectos.

Si eres jugador habitual de Pokémon Go, recuerda que tienes hasta el próximo 12 de diciembre para hacerte con Ho-oh. Si nunca has probado el juego, puedes descargarlo desde la Play Store:

Pokémon GO
Developer: Niantic, Inc.
Price: Free+

Fuente > Engadget