YouTube Go acaba su beta, descarga ya la aplicación

Escrito por Nacho Teso

YouTube Go es la versión de YouTube dedicada a territorios en desarrollo que permite descargar vídeos para su posterior visionado. Esta es una función esencial cuando se tienen malas conexiones. Tras un tiempo en beta, ya se ha lanzado de forma oficial.

YouTube Go: cómo funciona

Una vez abras YouTube Go, verás que la aplicación busca destacar por tres funciones muy concretas: descubrir vídeos, descargar vídeos y compartir vídeos. Podrás realizar estas tres funciones dentro de la aplicación sin ninguna clase de problema, pero deberás tener en cuenta que estás ante una versión de YouTube mucho más ligera:

Funciones de YouTube Go

Tras la configuración inicial, estarás en la pantalla principal. Verás que solo hay una pestaña de Descubrir y otra para ver tus Descargas. no podrás acceder a tus canales suscritos ni nada similar, aquí dependerás al 100% de la búsqueda. En Ajustes podrás ver varias opciones. Entre las más interesantes se encuentran la posibilidad de elegir dónde guardar vídeos y la posibilidad de borrar todos los vídeos descargados para ganar espacio:

PAntalla principal y ajustes de almacenamiento de YouTube Go

Si bien las dos pestañas principales corresponden a las dos primeras funciones que promociona YouTube Go, ¿cómo se comparten vídeos? En el menú superior, al lado del botón de búsqueda, verás un icono de una pantalla y una flecha. Si lo pulsas, un botón emergente te dará la posibilidad de enviar o recibir vídeos descargados. Se creará un conexión mediante Bluetooth y podrás empezar a compartir contenido con tus amigos sin gastar datos.

Compartir con YouTube Go

Pero, claro está, la joya de la corona es la posibilidad de descargar vídeos. Para ello, deberás intentar acceder como lo harías normalmente a cualquier vídeo. Una vez lo hagas, verás que te aparecerá una nueva ventana con tres opciones de calidad y dos botones de acción. Podrás elegir entre calidad baja, estándar y alta y si quieres reproducir o descargar el vídeo. Para esto último los propietarios tienen que habilitar la posibilidad de descarga, algo que se deberá empezar a activar según se popularice esta app.

Descargar con YoutubeGo

Descarga ya YouTube Go

A pesar de las limitaciones territoriales, ya puedes descargar y utilizar YouTube Go sin problemas. Dirígete a APK Mirror y descarga la última versión en tu móvil. Recuerda activar la opción de Orígenes desconocidos en la Seguridad de tu teléfono antes de abrir el apk.

Confirma tu número en YouTube Go

Abre el archivo descargado y comenzará la instalación. Tras unas pantallas de inicio explicando su funcionamiento, YouTube Go te pedirá tu teléfono y tu mail. Introduce tus datos y espera a recibir un SMS con un PIN de confirmación. Una vez recibido, ya estás preparado para usar la aplicación.

Si solo estás interesado en ver la ficha de la Play Store, puedes verla a través del siguiente botón:

YouTube Go
Developer: Google LLC
Price: Free

Fuente > Android Police