Así podrás evitar a los cotillas de tu móvil con lo último de Google

Escrito por Nacho Teso

Evitar cotillas hoy en día es bastante complicado. El uso del smartphone durante los trayectos en transporte público o andando por la calle es algo muy común. Normalmente estamos rodeados de mucha gente y es casi imposible evitar que alguien eche un ojo a lo que estamos haciendo. Dos empleados de Google están dispuestos a solucionar este problema.

Tu móvil te alertará cuando te espíen

¿Cómo evitar cotillas? Haciendo que tu móvil los detecte. El uso de la cámara frontal suele estar reservado para selfies. Sin embargo, y con un poco de imaginación, se puede reenfocar esta tecnología para que alerte de manera activa de personas que miran directamente a la pantalla.

Mientras estés usando tu móvil, la cámara delantera se mantendrá activa. Si detecta que alguien indebido está mirando lo que haces, cambiará la pantalla para mostrar quién es el cotilla, y lo hará con humor también. Además de una retícula indicando quién es el desconocido que quiere saber más de lo que necesita saber, usará un filtro a lo Snapchat para señalarle doblemente.

En principio, esta tecnología es capaz de detectar cuándo se está mirando a la pantalla y cuándo no. Esto es necesario dado que, si no, solo con pasar cerca se activaría el aviso y se interrumpiría de manera continua el uso del smartphone.

Evitar cotillas con Google

Una tecnología en desarrollo

Hee Jung Ryu y Florian Schroff, desarrolladores de esta protección, aseguran que funciona bajo varias condiciones de luz y que es capaz de detectar cotillas en 2 milisegundos. Uno de los principales problemas que pueden aparecer es la continua interrupción de lo que estemos haciendo y la pérdida de datos. Si el smartphone no es capaz de gestionar correctamente el continuo salto de pantalla, se puede borrar el texto ya escrito en una app de mensajería.

Además, otro problema residiría en que una persona mirara continuamente a la pantalla con el único objetivo de mantenerla en este modo y evitar que podamos hacer nada con nuestro móvil. Sea como sea, de momento estamos ante un prototipo de esta tecnología, que tiene mucho camino por delante que recorrer. Su futura implementación está por ver, pero es interesante ver cómo desde dentro de Google se achaca un problema tan común.

Si quieres ver cómo funciona esta protección para evitar cotillas, puedes hacerlo con el siguiente vídeo. Fue subido por uno de los desarrolladores. Avisamos antes de que le des al play: no cuenta con ninguna clase de sonido.

Fuente > Quartz