Honor busca beta testers en España para probar Android 8 Oreo

Escrito por Rubén Pérez

La subdivisión de Huawei, Honor, está buscando beta testers en España dispuestos a convertirse en los primeros privilegiados en disfrutar de la experiencia de Android 8 Oreo más EMUI 8 en sus dispositivos Honor 9.

En concreto, serán 100 las personas elegidas las que podrán disfrutar del amplio catálogo de novedades que trae Android 8 Oreo en sus terminales Honor 9.

Cómo ser beta tester de Honor 9 en España

Honor busca betatesters para probar Android 8 Oreo

El primer paso es descargarse el programa BETA desde este link oficial de Huawei. Tras proceder a la instalación de la .apk, tendrás que completar la instalación, aceptar los términos y condiciones, y proceder a registrarte si no tienes una cuenta (o a iniciar sesión) en Huawei ID.

A continuación deberás iniciar la aplicación, acceder a la pestaña Personal y luego al apartado de Unirse al proyecto, donde podrás encontrar una notificación instantánea que te da la posibilidad de actualizar el móvil directamente.

La gran ventaja es que si a lo largo del proceso de prueba, que se va a extender durante varias semanas, encuentras algún tipo de incidencia, podrás notificarlo directamente dentro de la aplicación en el apartado correspondiente de comentarios. Basta con seleccionar en el módulo acerca de con qué aspecto está relacionado el problema para poder detallarlo con precisión. Tras su envío será analizado al milímetro por los ingenieros, que procederán a solventarlo si finalmente lo hubiera.

Además de la ventaja de ser los primeros en disfrutar de todas las novedades de Android 8, contribuirás a que la compañía realice una serie de comprobaciones antes de extender el sistema al resto usuarios de los diferentes puntos de la geografía española, de ahí que la labor del beta tester sea de vital importancia antes de llevar a cabo su lanzamiento definitivo.

Recordemos que el Honor 9 fue presentado hace tan sólo unos meses, e incorpora de serie la capa de personalización de Huawei EMUI 5.1 con Android 7 Nougat. Y desde el principio las sensaciones que dejó entre los usuarios fueron bastante positivas. Así se desprende del análisis que realizaron nuestros compañeros de Topes de Gama en YouTube, donde analizaron hasta el más mínimo detalle de lo nuevo de Honor y superó el examen satisfactoriamente.

Ahora sólo queda estar atentos a cómo será el rendimiento con la nueva versión del sistema operativo de Google y EMUI 8, y los beta testers elegidos van a ser los primeros en conocer todos los detalles.

Regístrate gratis en el programa y cuéntanos tu opinión en los comentarios de Android Ayuda.