Huawei empieza a mostrar su propia versión de Face ID

Escrito por Nacho Teso

Desde el momento en el que Apple presentó el iPhone X y sustituyó Touch ID por Face ID, el mercado de los smartphones ha sufrido un pequeño impulso en la dirección del reconocimiento facial. Ahora, Huawei presenta su propia versión de Face ID a través de su submarca Honor.

Huawei muestra su propio Face ID

Recientemente ha tenido lugar la presentación del nuevo Honor V10, el nuevo teléfono móvil de la submarca Honor de Huawei. Desde la compañía china no han querido perder la ocasión y han aprovechado el evento para empezar a mostrar su propia versión de Face ID.

¿Cómo funciona el Face ID de Huawei? Con una serie de sensores que incluyen una cámara RGB, una cámara de infrarrojos, dos LEDs RGB, un sensor de proximidad y un láser proyector. Todos ellos juntos permiten un reconocimiento facial 3D que desde Huawei aseguran que es capaz de detectar 300.000 puntos en el rostro de una persona en 10 segundos. Esto supondría que con este sensor se podría desbloquear el teléfono en 0’4 segundos.

Huawei Face ID Animoji

No solo pretenden usarlo para ser capaces de desbloquear smartphones. Desde Huawei quieren convertirlo en un método para transacciones seguras y, por supuesto, no han perdido la oportunidad de crear su propia versión de los Animoji de Apple, que mostraron durante la presentación del Honor V10. Creen que son mejores que los disponibles en iOS, y destacan que su versión de estos emojis es capaz de detectar la lengua para aumentar el rango de gestos disponibles.

Replicando Face ID en Android

Huawei ha sido la primera en mostrar una versión funcional de un Face ID propio para Android. Desde la presentación del iPhone X no son pocos los que han intentado replicar su tecnología de reconocimiento facial avanzado. En Android Ayuda ya os explicamos cómo funciona el reconocimiento facial de Android que viene de serie, y os contamos un método con el que replicar el desbloqueo rápido con un Face ID a lo Android.

Los Animoji también han sido trasladados al sistema operativo de Google gracias a Supermoji. Cabe destacar que esta versión especial de los emoji no dependen de los sensores, sino solo de las cámaras. El resultado es que replicar la experiencia de uso de un iPhone X es más o menos posible hoy en día, teniendo en cuenta las limitaciones que supone no disponer de estas funciones de serie. No obstante, Huawei ya ha dado el primer paso, otras como Xiaomi seguirán la estela y no parece que quede mucho para contar con desbloqueos faciales 3D en Android.

Fuente > Winfuture

Vía > Gizmochina