La baja señal de 4G, causa de los reinicios aleatorios en los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL

Escrito por Rubén Pérez

Los dispositivos de la compañía con sede en Mountain View, los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL no han parado de estar de actualidad desde su lanzamiento. A pesar de que se han sucedido algunos problemas puntuales que se han solventado rápidamente, parece que aún quedan aspectos que mejorar para que estos móviles sean totalmente estables, y los reinicios aleatorios son uno de ellos.

¿Por qué ocurren los reinicios aleatorios en los Google Pixel?

Al parecer, el origen del problema se remonta a finales del pasado mes de octubre, y se ha intensificado a medida que se han ido vendido más dispositivos a nivel mundial; así se extrae también del foro de XDA-Developers y del oficial de Google Pixel, donde un importante número de usuarios describen reinicios no deseados desde esa fecha.

Reinicios aleatorios en Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL

Los usuarios han intentado varias soluciones: desde restablecer sus móviles a valores de fábrica, hasta comprobar si existe alguna app maliciosa de terceros. Pero lo cierto es que hasta algún que otro usuario simplemente restauró su terminal, no instaló ninguna aplicación y continuaba con el mismo problema.

Un administrador de los foros oficiales de los productos de Google, afirmó que ya se ha identificado el origen de estos reinicios aleatorios y que se dará una solución a lo largo de las próximas semanas, pues ya se encuentran trabajando en ella. Sin embargo, aún no existe explicación acerca de por qué está ocurriendo ésto, pero según ha explicado un usuario en base a una investigación propia, el error podría ser debido a un fallo en el módem LTE de los Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL.

En concreto, los reinicios suceden al entrar en zonas con baja señal / intensidad de LTE. ¿Qué hizo este usuario?. Cambiar el tipo de red preferido por 3G (únicamente), y así consiguió detener por completo los reinicios. Y aunque ésta puede ser una solución temporal perfectamente válida, no debe perdurar en el tiempo más allá de lo necesario, pues supondría una vuelta atrás en la conectividad tras el despliegue de las operadoras móviles en esta tecnología.

Todo apunta a que la solución vendrá incluida en la actualización de seguridad del próximo mes de diciembre, así que antes de final de año debería de estar corregido este problema. Estaremos atentos a la solución y a la explicación de Google en los próximos días.

Y vosotros, ¿Habéis notado algún error en vuestros smartphones Pixel al estar en zonas de baja cobertura LTE 4G?.

Fuente > Android Authority