Samsung trabaja en baterías de grafeno, sensores bajo la pantalla y chips más veloces

Escrito por Nacho Teso

La tecnología es parte fundamental del mercado de los smartphone, y supone uno d elos principales focos de atención cada vez que se presenta un nuevo dispositivo. Desde Samsung lo saben y ya están trabajando en la tecnología de su futuro a corto y medio plazo.

Nuevas tecnologías Samsung: tres puntos de atención

Las últimas noticias en torno a Samsung hablan de tres focos de atención en los que desarrollar sus tecnologías. Hablamos de mejores baterías, mejores chips y mejores sensores. Con todo ello, la compañía coreana pretende mejorar sus dispositivos durante 2018 y 2019.

Suponen también tres pilares muy importantes para los usuarios. Las baterías de los smartphone suelen ser una de las principales críticas debido a lo poco que pueden durar y su rápido deterioro. Los sensores hacen referencia al sensor de huellas, que últimamente se ve desplazado. Y los chips más veloces son buenas noticias para todos los usuarios, ya que permiten un mejor rendimiento.

Baterías de grafeno: mayor capacidad y carga más rápida

El grafeno parece seguir colocándose como el material de futuro en el ámbito tecnológico. Samsung está desarrollando y patentando baterías utilizando este material. Tener éxito aquí supondría dos ventajas muy claras: baterías con mayor capacidad y capaces de cargarse mucho más rápido.

Batería de grafeno de Samsung

Estaríamos hablando de un aumento del 45% de capacidad y la posibilidad de tener una carga completa en menos de 30 minutos. También se podrían conseguir dispositivos más delgados, dado que las baterías de grafeno podrían lograr más en menos espacio. Es el desarrollo más a largo plazo, por lo que habría que esperar, como poco, hasta 2019.

Sensores de huellas bajo la pantalla: la eterna patente

Del sensor de huellas bajo la pantalla de Samsung ya hemos hablado en otras ocasiones. Es la eterna patente, el eterno avance que nunca parece llegar. Ya se rumoreaba para el Samsung Galaxy S8, pero todavía no hemos visto cómo funcionaría este nuevo diseño de Samsung. El sensor de huellas está suponiendo problemas para los fabricantes con los nuevos diseños sin marcos, hasta el punto de que los propios coreanos cambiarán la carcasa trasera del Galaxy S9 para recolocarlo.

Patente de Samsung, sensor de huellas bajo la pantalla

Sin embargo, la patente ya ha sido aprobada. Tras ser registrada en abril de este mismo año, parece que Samsung está más cerca de su objetivo. Con esta tecnología, la pantalla contaría con 12 puntos de presión y el sensor de huellas estaría justo debajo del panel. Serviría también para limitar el acceso a las aplicaciones, mostrando por ejemplo solo una pequeña selección de imágenes en la aplicación de galería si no se identifica una huella correcta.

Acceso limitado a aplicaciones en caso de fallar la identificación

¿Para cuándo estaría disponible? Los Galaxy S9 están demasiado cerca de su lanzamiento como para ser considerados una opción. Como pronto habría que mirar a finales de 2018 y al previsible Galaxy Note 9 que se lanzaría en esas fechas. Además, un móvil grande se beneficiaría mejor de tener un sensor en cualquier lugar de la pantalla, siempre accesible, lo que puede ser la mejor carta de presentación para Samsung.

Chips de 10 nanometros: llega la segunda generación

El último avance de Samsung es referente a los chips de 10 nanometros, que llegan ya a su segunda generación y que parece que potenciarán los próximos Snapdragon 845. Supondrá un aumento del rendimiento en un 10% y un consumo de batería menor en un 15%. Si los rumores son ciertos, este sería el avance que llegaría primero a los consumidores, dado que se usarían para los Galaxy S9 y S9 Plus.

Dentro del contexto de posibles avances en la industria de los chips, los saltos más grandes todavía están por venir. Pero este es un avance más de los tres que Samsung prepara para los próximos años. A corto plazo, móviles más veloces. A medio, sensores bajo la pantalla. A largo, mejores baterías. Y, en todo momento, mejoras para los usuarios.

Fuente > Gizmochina, Android Police, Engadget