Assistant añade acciones de Google Lens y se prepara para Android P

Escrito por Nacho Teso

La última beta de la aplicación principal de Google deja entrever nuevas utilidades a corto y medio plazo. Estas van desde ajustes visuales de diseño hasta pistas de cuándo podría llegar Android P, la siguiente versión a Android Oreo.

Acciones de Google Lens: traduce, guarda y recuerda todo

La última versión beta, 7.17, añade de tres cambios de forma oficial y otros tantos de forma oficiosa. En el primer grupo, encontramos las acciones de Google Lens, que al tomar una fotografía pasa a ofrecer tres recomendaciones: Recuérdame esto, Tradúceme esto e Impórtalo a Keep.

La primera acción parece ser la menos desarrollada, dado que no se guarda en ningún sitio que no sea la interfaz de Assistant. Esto significa que no se agrupa con los típicos recordatorios de la aplicación. La segunda acción habla por sí misma, y la podéis ver en acción más abajo. La tercera y última abre una ventana de Keep para que guardes lo que te interese en la app de notas de Google.

Muestra de las acciones de Google Lens

Mejora el reconocimiento de voz

Google ha mejorado los ajustes referentes al reconocimiento de voz para que sea más fácil de configurar. también parece añadir opciones en dispositivos compartidos para que sean capaces de identificar mejor tu modelo de voz y poder ofrecer una experiencia más personalizada según quién hable. Se incluye una nueva opción para invitar a los contactos a instalar Google Home en sus dispositivos.

Nuevos ajustes de reconocimiento de voz

Ajustes de diseño

El último cambio oficial, y de menor impacto, es un pequeño rediseño en las pantallas de configuración de la aplicación. Se pierden líneas divisorias y se enfatiza en una estructura más posicional. En la imagen inferior tenéis a la izquierda la versión antigua y a la derecha la moderna:

Nuevos ajustes de Google

Cambios dentro del código: nuevas pistas de Android P

Un vistazo al código incluido dentro de la aplicación hacer ver que la actual API 27 se denomina Android P. Lo interesante es que esta API era hasta el momento Android 8.1, por lo que habrá que ver qué movimientos tienen lugar y si Google está decidida a dar un salto mayor del que esperábamos, algo que puede ser un problema si tenemos en cuenta la escasa presencia de Oreo actualmente. Lo más probable es que se trate de un error, pero puede indicar también que a partir de la API 28 podremos ver detalles más concretos de la futura versión de Android.

Además, se incluyen otras funciones, como un etiquetado de contenido explícito en podcasts; así como la introducción de una nueva barra de filtros en la búsqueda. Si queréis probar ya la nueva beta, podéis descargar el apk desde APK Mirror.

Fuente > Android Police