Juega con tus amigos al Tetris en los Instant Games de Facebook Messenger

Escrito por Rubén Pérez

CoolGames acaba de lanzar al mercado el mítico videojuego Tetris dentro de los Instant Games de Facebook Messenger, y se suma a competir con otros títulos de primer nivel como Space Invaders y Pac-Man, entre otros. Recordemos que la aplicación de mensajería la utiliza un público potencial de 1.300 millones de personas, aproximadamente.

Cómo jugar al Tetris en Facebook Messenger

Por el momento no está aún en España, pero se espera que su lanzamiento sea inminente, pues se está activando progresivamente en diferentes países. En Android Ayuda nos hemos puesto en contacto con los responsables del juego, y nos confirman que posiblemente entre las 15:00 y las 18:00 h. ya esté disponible en nuestro país.

Tetris. Instant Games, Facebook Messenger

Ahora será posible jugar al tetris con amigos de Facebook en tiempo real, y es que cada vez más las apps de mensajería van tomando protagonismo como plataforma de juegos, de ahí que ya no sea necesario disponer de una consola específica, sino que con cualquier dispositivo móvil o tablet es posible participar en este y otros juegos.

Recordemos que Tetris es un juego conocido en los diferentes puntos de la geografía mundial, en el que han participado cientos de miles de personas, y que se ha incorporado a todas las plataformas que han existido con el paso de los años. Y la aplicación Messenger de la red social Facebook no iba a ser menos.

Qué novedades incorpora el nuevo Tetris para Facebook Messenger

Gracias al modo maratón de Tetris existirán nuevas tablas de clasificación que se encargarán de mostrar las puntuaciones más altas, los retos del día, así como enviar invitaciones a los amigos para participar, pues existe la posibilidad de jugar en grupo, lo que permitirá competir entre contactos, conectarse e incluso conocer a gente nueva a la que le apasione este clásico.

Tetris. Instant Games, Facebook Messenger

Tanto en ordenadores como en smartphones, los jugadores podrán jugar al Tetris. Los únicos requisitos necesarios son, una cuenta de Facebook y muchas ganas de pasarlo bien.

Otros juegos de bastante repercusión en Messenger, además de los ya citados al comienzo de este artículo, son: Battleship, Snake y Jewel Academy. La desarrolladora encargada de crear este Tetris para Facebook, CoolGames, ya trabaja en la creación de varios juegos conocidos de especial importancia que pondrá en marcha en los próximos meses.

Se trata de una apuesta bastante importante en la que se ha invertido tiempo y esfuerzo por parte de la creadora que se prevé que tenga una gran acogida entre la comunidad.

Si quieres saber cómo jugar en Facebook Messenger, nuestros compañeros de Móvil Zona te lo explican.