Sony estrenará en los próximos Xperia XZ Premium pantallas sin biseles

Escrito por Rubén Pérez

Las modas en todos los ámbitos de la vida, cambian. Y el mercado de la telefonía móvil no iba a quedarse atrás. Las nuevas tendencias apuestan por smartphones de pantalla completa con relación de aspecto 18:9 y el mínimo posible de marcos. Aunque varios fabricantes ya han hecho lanzamientos en este sentido, Sony parece que lo hará a lo largo del próximo año, introduciéndolo en su nuevo modelo Sony Xperia XZ Premium y en otros que llegarán con posterioridad.

El nuevo Sony Xperia XZ Premium tendría un diseño sin biseles

Al parecer, según diversas informaciones de las que se están haciendo eco medios de comunicación especializados tales como Gizmo China, la compañía estaría ya totalmente preparada para presentar al sucesor del Sony Xperia XZ Premium, y aunque no conocemos todas las características técnicas que traerá, las sospechas apuntan de forma muy contundente a que la pantalla vendría sin biseles. Esta información se sumaría a la de que Sony estaría trabajando en un rediseño de su gama Xperia para 2018, y ahora existe más información acerca de este cambio en los diseños de los dispositivos.

Pantallas sin biseles para el futuro de Sony

Tal y como podemos ver en la imagen superior, aparece la ficha técnica de su nuevo modelo H8541, que se cree que corresponda al nuevo Sony Xperia XZ Premium, el próximo buque insignia de la marca.

Características del próximo Sony Xperia XZ Premium

El nuevo dispositivo traería una pantalla 4K HDR con tecnología Triluminos de 5,7 pulgadas, que estaría protegida con el sistema Corning Gorilla Glass 5 en la zona superior. Las medidas serían 149 x 74 x 7,5 mm, algo más reducida que los 156 x 77 x 7,9 de los Sony Xperia XZ Premium actuales. El procesador utilizado sería un Snapdragon 835 acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, con conectividad GPS + GLONASS, NFC y puerto USB tipo C, con resistencia al polvo y al agua.

El sistema operativo de serie sería Android 8 Oreo, con batería de 3.420 mAh y sistema de carga rápida Quick Charge 3.0 desarrollado por Qualcomm.

2018 será un año que traerá consigo un amplio catálogo de incorporaciones en móviles, y Sony parece ser una de las multinacionales que va a empezar a desvelar novedades, y es que a lo largo de las próximas semanas veremos más presentaciones en esta línea que acabamos de comentar, y posiblemente después del Mobile World Congress de 2018 empezar a incorporar paulatinamente los procesadores Snapdragon 845 en los smartphones.

De confirmarse los aspectos, ¿Qué os parecen estas incorporaciones?.

Fuente > Gizmo China