Viewster: así puedes ver anime gratis y legal en Android

Escrito por Nacho Teso

El consumo de contenidos multimedia es algo muy habitual en nuestros smartphones, sobre todo desde que las diagonales de pantalla traspasaron las cinco pulgadas. Ahora, gracias a aplicaciones como Viewster, podemos ver anime legal y gratuito en nuestro teléfono Android.

Viewster: anime y películas gratis

Viewster es una aplicación disponible en la Play Store que ofrece anime, películas y series de televisión de forma gratuita. Tienen desde anime clásico hasta series de actualidad que se emiten en simulcast – emisión a la vez o poco después que en Japón. Cuentan con licencias oficiales, por lo que hablamos de un distribuidor de contenido legal como lo podría ser Netflix o Amazon.

No es necesario registrarse para empezar a utilizar Viewster, pero el registro es igualmente gratuito. Ofrece subtítulos en varios idiomas, aunque mucho de su contenido está en inglés. Cada semana añade nuevo contenido y tiene compatibilidad con Chromecast, algo que hace muy cómodo consumir anime en una pantalla más grande que la de nuestro teléfono móvil.

Viewster en tablet

Para conseguir financiarse, es obvio que Viewster tiene que mostrar publicidad, dado que no carga nada a los usuarios. Los anuncios se muestran antes, durante y después de los capítulos, un método bastante habitual en estas plataformas.

En general no se centran en los grandes éxitos, sino que es un servicio más dedicada a productos nicho a los que les cuesta encontrar su hueco. Esto también puede provocar algunos problemas de licencia en algunos países, causa de que quizás no puedas acceder a ciertos contenidos. También funcionan como un repositorio de contenido de otras plataformas como YouTube, con shows como How It Should Have Ended.

Una plataforma distinta a lo habitual

Viewster es una plataforma, en estilo y modelo de negocio, distinta a lo habitual. Cuando hablamos de contenido multimedia vía streaming, se vienen a la mente grandes nombres como Netflix, HBO o Amazon Prime Video. Sin embargo, no hay que dejar de lado a estos competidores de menor tamaño que tienen una posición bien consolidada.

Versiones de Viewster

No obstante, esta plataforma es también un rival para Crunchyroll, que sigue siendo la número uno en anime. El servicio gratuito de Viewster puede ser su as bajo la manga para seguir ganando usuarios y, quizá, expandirse más allá de su mercado nicho.

Si quieres probar Viewster, puedes probar su aplicación gratuita disponible en la Play Store. También puedes acceder a su contenido a través de su versión web:

Viewster – Anime & Fandom TV
Developer: Viewster
Price: Free