Chrome para Android te dejará exportar tus contraseñas

Escrito por Nacho Teso

Una de las principales ventajas de utilizar Chrome para Android es la sincronización entre varios dispositivos. Que Google tenga los datos de tu navegador implica que puede usarlos allá donde inicies sesión. Sin embargo, no es hasta hace poco que ha permitido ver tus contraseñas en el navegador móvil de forma nativa. Continuando en esa línea, en adelante te permitirá exportarlas directamente desde tu Android.

Chrome para Android te permitirá exportar tus contraseñas

Si nos fijamos en el código de futuros cambios para Chrome, veremos que se activará una nueva opción en el menú de ajustes que, traducida, dice lo siguiente: “[Ajustes de Android] Añadir un ítem de menú para exportar contraseñas. Este CL añade un ítem de menú, desactivado de serie, para exportar contraseñas desde los ajustes de Chrome. El ítem de menú todavía no realiza ninguna acción”.

Como podéis comprobar, las intenciones con esta nueva y futura opción de Chrome para Android son bastante claras. Permitirá crear un archivo de contraseñas exportadas directamente desde el navegador móvil. Todavía queda camino por delante para poder utilizarlo, pero el navegador se está preparando para ello. También tenemos ya disponible el aspecto que lucirá dicho “ítem de menú”, que se encontrará colocado en la esquina superior derecha del menú de ajustes de Chrome para Android:

Así podrás exportar contraseñas en Chrome para Android

¿Para qué quiero exportar contraseñas?

Quizá te estés preguntando por qué es necesario tener una opción para exportar las contraseñas de tu navegador. La cuestión principal es la posibilidad de hacer un backup, un resguardo de datos que te permita tenerlos disponibles siempre. La idea es que ese archivo lo tengas a salvo en un sitio más seguro.

Obviamente, y teniendo en cuenta la ya mencionada sincronización, lo más probable es que no pierdas nunca tus contraseñas si tienes la sesión iniciada en Chrome. No obstante, hay usuarios que pueden optar por no sincronizar sus datos por cuestiones de privacidad y quizá prefieran un acercamiento más arcaico que les otorgue un control mayor de sus contraseñas. Aunque, para esos usuarios, recomendaríamos otras opciones como Firefox o Firefox Rocket. Del mismo modo, crear un backup de las contraseñas permitiría que otros navegadores pudieran acceder a ese archivo para completar sus propios datos y facilitar la mudanza a los usuarios.

Probablemente tengas Chrome para Android ya instalado en tu teléfono móvil. En caso contrario, y si estás interesado en probar la versión móvil del navegador de Google, puedes descargarlo desde la Play Store:

Navegador Chrome - Google
Developer: Google LLC
Price: Free

Fuente > XDA-Developers