Cómo descargar Twitter Lite en España

Escrito por Nacho Teso

Twitter es una de las redes sociales más populares y polémicas que existen. Es el lugar de origen de muchos trols y problemas de acoso, pero también un lugar que destaca por su creatividad e ingenio. En busca de llegar a más lugares del globo, en Twitter crearon una app ligera que todavía no está disponible en España. Sin embargo, existen métodos para descargar Twitter Lite en nuestro país.

Cómo descargar Twitter Lite en España

Si ahora mismo intentaras descargar Twitter Lite desde la Play Store, te informará de que “este elemento no está disponible en tu país”. Como ocurre en tantas otras ocasiones, las aplicaciones Lite suelen estar enfocadas a países en desarrollo y tardan en activarse en el resto de territorios. Actualmente, Twitter Lite solo está disponible de forma oficial en varios países de Latinoamérica, África, Europa central y Asia.

Sin embargo, esto es únicamente referente a la posibilidad de descargar el apk oficial disponible en la Play Store. Existen otros dos métodos para hacerte con esta aplicación que podrás utilizar en cualquier parte del mundo sin importar las restricciones geográficas.

Método 1: utiliza el sitio web móvil

Si te diriges al sitio web móvil de Twitter en la dirección mobile.twitter.com podrás acceder a lo que, a todas luces, es Twitter Lite. Por lo tanto, el primer truco para descargar Twitter Lite en España es no descargarlo: utiliza la aplicación web progresiva.

Para aquellos que no lo sepáis, una Aplicación Web Progresiva (PWA en sus siglas en inglés) es un sitio web configurado y optimizado para funcionar como una aplicación nativa a través de un navegador. Si os dirigís al sitio mobile de Twitter a través de Chrome para Android o Firefox Beta para Android, podréis crear la PWA con mucha facilidad. Basta con dirigirte a la página, abrir el menú de opciones y seleccionar la opción Añadir a pantalla de inicio.

Con este método, Twitter Lite se añadirá a tu escritorio y a tu cajón de aplicaciones. En adelante, cuando lo abras, funcionará como una aplicación independiente, y tendrás todas las funciones, ventajas y desventajas de Twitter Lite.

Método 2: descarga el apk por otras vías

Si no estás cómodo con el sitio móvil y lo que deseas es hacerte con el apk de Twitter Lite para instalarlo como cualquier otra aplicación, también es posible. Simplemente deberás dirigirte a un portal distinto a la Play Store. Deberás asegurarte de que es un portal seguro. Desde Android Ayuda recomendamos APK Mirror, donde podrás descargar Twitter Lite en cualquiera de sus versiones.

Para utilizar este método, deberás ir a Ajustes, Seguridad y activar la opción de Orígenes desconocidos. De esta manera podrás instalar apks desde sitios distintos a la Play Store. Tras eso, dirígete aquí desde tu móvil, selecciona la última versión y descárgala en la siguiente pantalla. Una vez se complete la descarga, abre el archivo, completa el proceso y listo.