Se filtran más detalles del Xiaomi Mi 7: características, precio, fecha de presentación

Escrito por Rubén Pérez

Parece ser que la compañía china Xiaomi ya lo tiene todo preparado para el que será uno de los lanzamientos más relevantes de cara al próximo año. Estamos hablando del nuevo modelo Xiaomi Mi 7, y es que el próximo buque insignia dispondría de carga inalámbrica y sus pruebas empezarían a llevarse a cabo antes del Festival Spring de China.

Al parecer, según diversas informaciones de las que están empezando a hacerse eco algunos medios de comunicación en Inglés, Xiaomi estaría utilizando el mismo sistema de carga inalámbrica que la compañía de la manzana mordida, Apple, así se garantiza ofrecer una excelente calidad en el producto y evita problemas de suministro para desarrollar esta función en el Xiaomi Mi 7. Incluso al parecer, es bastante probable que el Mi 7 aparezca con el mismo chip Broadcom y transmisor NXP que permite ejecutar la función de carga inalámbrica en los iPhones.

Cómo funcionaría la carga inalámbrica en el Xiaomi Mi 7

Xiaomi Mi 7

La incorporación de tecnología de carga inalámbrica (Qi) en este móvil Mi 7, funcionaría de la siguiente manera: los usuarios podrían recargar sus baterías de manera inalámbrica; basta con colocar el terminal en una plataforma de carga de este tipo para que el dispositivo complete la tarea.

Características del Xiaomi Mi 7

No se conocen las características oficiales, aunque los rumores apuntan a que vendría equipado con una pantalla de 6 pulgadas AMOLED de Samsung, y contaría con el nuevo procesador Snapdragon 845, del que ayer mismo hablaron acerca de sus ventajas nuestros compañeros de Móvil Zona. También traería 6 GB de memoria RAM y cámara de 16 megapíxeles con apertura f. 1.7. En relación a su batería, tendría exactamente la misma capacidad que la del Xiaomi Mi 6, con 3.350 mAh y una buena durabilidad.

Fecha de presentación del Xiaomi Mi 7

Marzo sería el mes elegido para dar a conocer públicamente el nuevo dispositivo de gama alta, por lo que se aumentaría la producción de estos smartphones en los días previos al 16 de febrero, que es cuando se celebra el Festival Spring en el país asiático, para poder sacar al mercado en los diferentes puntos de la geografía mundial, unidades suficientes y poder atender la demanda. Y abril parece ser que es la fecha para poder empezar a comprar el Xiaomi Mi 7 en todo el mundo.

Precio del Xiaomi Mi 7

Por el momento no está confirmado el precio en que se pondrá de venta al público, si bien podría rondar los 399 euros, aproximadamente (al cambio desde yuanes).

Fuente > Gizmo China