Así es la última patente de Samsung para mejorar las pantallas Edge

Escrito por Nacho Teso

A lo largo de los últimos años, los teléfonos móviles de gama alta de Samsung han destacado por sus pantallas Edge. Introducidas a partir del Samsung Galaxy S6, se convirtieron en la principal versión a partir del S7 y en la única desde el S8. Samsung sigue trabajando en mejorar estas pantallas y una nueva patente tendría la clave de cómo pretenden conseguirlo.

Así pretende Samsung mejorar las pantallas Edge

¿Cómo puede mejorar Samsung las pantallas Edge? La mejor posibilidad que tienen desde la compañía coreana es llevar el concepto al límite, haciendo que cubran todo el lateral del cuerpo del teléfono. Podéis ver un ejemplo comparativo en la siguiente imagen de la patente:

mejorar pantallas edge Samsung patente

En vez de alcanzar solo la mitad de los laterales, la pantalla seguiría doblándose hasta alcanzar la parte trasera. De este modo, las zonas Edge tendrían más espacio con el que trabajar. Esto podría mejorar y ampliar sus funciones, a la vez que aprovechar mejor el Ambient Display. Del mismo modo, y teniendo en cuenta las actuales tendencias a producir teléfonos móviles sin marcos, Samsung expandiría este concepto. Las pantallas Infinity podría ser incluso más interminables.

El proceso de manufacturación deberá cambiar si se procede a producir estas pantallas. Además, no es solo el aspecto físico el que sufriría cambios, sino que la ergonomía del dispositivo cambiaría y Samsung debería asegurarse de que la experiencia de usuario no va a peor. Las pantallas son más resbaladizas que cualquier otro material común en el cuerpo de los móviles, y hasta las fundas deberían sufrir modificaciones.. Por lo tanto, la compañía coreana todavía tiene camino por delante para hacer de esta patente una realidad.

mejorar pantallas edge facturación

 

El futuro de Samsung y sus pantallas

Hablar de Samsung y sus patentes se ha vuelto algo muy común. Los coreanos gustan de explorar varias opciones de futuro en todo momento, como demuestran sus últimos experimentos con baterías de grafeno y sensores de huellas bajo la pantalla. También destacan en los últimos meses  las informaciones referentes al Samsung Galaxy X, un móvil con pantalla plegable que probablemente haya influenciado esta nueva patente.

Todos estos avances no llegarían en el Samsung Galaxy S9, ni siquiera el sensor de huellas bajo la pantalla. Sin embargo, de cara al futuro, ya podemos tener una idea de cómo serán los teléfonos que hagan desde Samsung. La pantalla seguirá ganando protagonismo, siendo una parte del hardware todavía más importante.

Fuente > Android Authority