Cómo afinar una guitarra (y otros instrumentos) con el móvil

Escrito por Rubén Pérez

La app de la que vamos a hablar hoy es de fácil utilización, veloz y bastante precisa a la hora de afinar instrumentos como guitarras, bajos, ukeleles y otra serie de instrumentos de cuerda. Idónea tanto para principiantes que están teniendo su primer contacto en el mundo de la música, como para otros más avanzados, la utilizan algo más de veinte millones de personas en todo el mundo.

Qué funciones incluye el afinador Guitar Tuna

Se trata de un afinador para guitarras acústicas y eléctricas. No necesita cables de ningún tipo, pues su funcionamiento es gracias al micrófono del dispositivo móvil que trae ya integrado. Se trata de un sistema simple de utilizar, de ahí que hasta profesores de guitarra la recomiendan a sus alumnos. Además es muy intuitiva y sus funciones no tienen pérdida alguna. Tanto es así que incluye un modo de afinador automático que se encarga de ayudar a completar el proceso.

Afinar una guitarra en Android

Y para quienes sean profesionales en la materia, pueden obtener una precisión avanzada activando esta opción que se encuentra dentro de la pestaña de Configuración.

Qué incluye Guitar Tuna

Este afinador de instrumentos para Android trae un metrónomo, es decir, una función que permite programar cualquier tiempo y modificar el compás del metrónomo e incluso tocar a la velocidad que quieras. También agrega juegos bastante dinámicos en los que es posible aprender nuevos acordes con los que podrás practicar y convertirte en un auténtico experto o, al menos, avanzar en la mejora de los conocimientos. Incluso posee una Biblioteca en la que tendrás la posibilidad de encontrar cualquier diagrama de acordes.

Afinar una guitarra en Android

Otras opciones que incluye, son: configuración para afinaciones alternativas, y posibilidad de aprender canciones con tablaturas para guitarra para probar la habilidad a la hora de tocar un instrumento.

Este vídeo (en Inglés) explica de forma fácil en qué consiste la popular aplicación para afinar instrumentos con ayuda de un dispositivo Android:

Con qué instrumentos funciona Guitar Tuna

Guitar Tuna funciona con guitarras eléctricas y acústicas, bajos, ukeleles, violas, violines, violonchelos, mandolinas, banjos, balalaicas y un amplio catálogo de instrumentos de cuerda.

Cómo obtener Guitar Tuna

La app se encuentra disponible gratis en la tienda de aplicaciones Google Play (aunque puede contener algunos elementos de compra opcionales); ha sido descargada más de viente millones de veces, y tiene una valoración de sobresaliente: 4,8 sobre 5.

Afinador guitarra -Guitar Tuna

Descubre en ADSL Zone otra serie de usos desconocidos para el móvil.