Cómo cambiar la función del botón Bixby en los Samsung Galaxy S8

Escrito por Nacho Teso

Bixby es el asistente digital de los smartphone de Samsung. En sus gama alta, los Galaxy S8, la compañía coreana incluye un botón dedicado en exclusiva a lanzar el asistente. Sin embargo, no ofrece soluciones fáciles para cambiar su función. te enseñamos a cambiar la función del botón Bixby.

Cómo cambiar la función Bixby

Hasta la fecha, Samsung solo ofrecía la posibilidad de desactivar el botón, pero no añadirle nuevas funciones. Esto limitaba la utilidad de un botón que quedaba en desuso si no quería ver en ningún momento al asistente digital.

Esto no ha evitado que muchos usuarios buscarán la manera de saltarse esas limitaciones. La aplicación más popular para remapear a Bixby se llama bxActions y está disponible en la Play Store en dos versiones. La versión Pro es de pago y añade una función extra previo pago de 1’69 euros.

Cambiar función Bixby

Obviamente, la aplicación está optimizada para dispositivos Samsung. El requisito previo es que configures Bixby al menos una vez antes de empezar a usar la app. Bájala y ya puedes empezar a remapear el botón de Bixby, así como los botones de volumen.

Entre las funciones de la versión gratuita, el desarrollador destaca la posibilidad de cambiar las funciones mediante doble pulsación o pulsación prolongada. Podemos elegir diferentes acciones según el teléfono esté bloqueado o desbloqueado. Además no incluye anuncios, por lo que el pago de la versión Pro sirve para añadir la posibilidad de lanzar Google Assistant y, simplemente, apoyar el desarrollo de más apps.

Para los botones de volumen destaca la posibilidad de saltar canciones, mientras que para Bixby recomienda utilizarlo para la linterna o para sacar capturas de pantalla. Existen más de 30 funciones disponibles, desde lanzar aplicaciones hasta activar o desactivar el modo silencio.

Cambiar función Bixby

Bixby 2.0 en el horizonte

Bixby 2.0 es la próxima versión del asistente digital. Pretende ir más allá del smartphone y ampliar sus fronteras hacia el Internet de las Cosas. Desde Samsung sigue confiando en lo que pueden ofrecer a pesar de que los usuarios parecen rechazar a Bixby con asiduidad.

Queda por ver si esa actualización conseguirá recuperar cierta confianza por parte de los consumidores y si Samsung atenderá a peticiones en lo que a hardware se refiere, dado que remapear ese botón de serie podría ser un elemento diferenciador que haga aumentar el interés por los teléfonos de los coreanos.

Si estás interesado en probar bxActions, puedes descargarla a través de la Play Store. Recuerda que existe una versión gratuita y una de pago:

Bixby Button Remapper - bxActions
Developer: Jawomo
Price: Free+
bxActions Pro / Coffee
Developer: Jawomo
Price: 1,69 €