El centro de notificaciones de iOS, disponible para Android con esta aplicación

Escrito por Rubén Pérez

El centro de control de notificaciones de los productos de Apple (iPhone y iPad), es la zona en la que se muestran la totalidad de notificaciones de apps, alertas y próximos eventos en curso. En este lugar puedes gracias a un sólo vistazo, comprobar qué aplicación o evento atender. Si eres un usuario de Android al que le gustaría contar con ciertas características del sistema operativo de Apple, entonces continúa leyendo este artículo.

En qué consiste la aplicación de centro de notificaciones para Android

El centro de control y notificaciones da la posibilidad de acceder a las configuraciones y notificaciones de aplicaciones más relevantes del móvil, y esta app convierte la apariencia del Android en un iPhone X con iOS 11.

Centro de notificaciones de iOS para Android

Cómo funciona

Simplemente hay que deslizar hacia arriba en la esquina superior derecha para que se abra el panel de control, y directamente también desde arriba hacia abajo para que se muestren las notificaciones nuevas.

Características de la app

Entre las principales características que ofrece esta aplicación, se encuentran la posibilidad de controlar el reproductor de música de forma directa desde el centro de control que imita a iOS 11; también la manera en que se muestran las opciones de WiFi, Bluetooth, modo avión, opción de no molestar y otras. Además, el centro de control permite, al igual que sucedería en un dispositivo de Apple, abrir la mayor parte de apps de uso frecuente, tales como el navegador, la cámara, el calendario y otras. Y, por supuesto, notificaciones al estilo iOS 11.

Utilidades de la app

La aplicación es útil tanto para quienes quieran disponer de un iPhone X pero se les vaya de presupuesto, como para aquellos a los que les parezca idóneo el centro de control de notificaciones pero deseen continuar utilizando, por las razones que consideren, un smartphone con Android.

Centro de notificaciones de iOS para Android

Cómo obtener el Centro de control de Notificaciones iOS 11 para Android

Puedes conseguir en Google Play de forma gratuita el centro de control de notificaciones que imita al de la compañía de la manzana mordida para instalar en tu Android. Basta con tener instalada la versión 4.4 de Android ó superior, y puede ofrecer características y funcionalidades adicionales integradas dentro de la app con coste adicional.

Las opiniones y valoraciones por parte de los usuarios son bastante positivas: recibe una puntuación de 4,5 sobre 5 en la tienda de aplicaciones, ya ha sido descargada cerca de 50.000 veces y consigue un resultado a nivel visual bastante similar al de la compañía con sede en Cupertino.