Gestiona los PDF en tu a Android con PDF Reader – Scan, Edit & Share

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

En alguna ocasión seguro que se ha tenido que abrir un archivo en formato PDF ya que estos se han convertido en uno de los más utilizados a la hora de compartir información. Los visores que por defecto se suelen incluir en los sistemas operativos se quedan “cortos” para algunos, y por ello se recurre a desarrollos de terceros, uno es PDF Reader – Scan, Edit & Share.

Este trabajo de una forma sencilla lo que pretende es aportar al usuario más opciones de gestión de los archivos PDF, para de esta forma ir un paso más allá de lo que permiten las herramientas que se incluyen en desarrollos como por ejemplo Dropbox o el propio en los documentos de Google. Por lo tanto, si habitualmente necesitas hacer algo más con los documentos PFS que visualizarlos, con PDF Reader – Scan, Edit & Share lo conseguirás sin problema alguno y, además, sin tener que pagar absolutamente nada por ello.

El uso de esta aplicación es bastante sencillo, ya que todo se realiza manipulando la pantalla táctil del teléfono o tablet que se tiene y, además, la inmensa mayoría de los apartados de PDF Reader – Scan, Edit & Share están traducidos (quedan algunos que todavía sen inglés, pero no son los esenciales, aunque es una pena que el asistente no esté en nuestro idioma). Esto, evidentemente, aporta mayor facilidad a la hora de sacarle el máximo partido al desarrollo. Por lo tanto, se puede decir que en conjunto es un trabajo sencillo de utilizar.

Nos ha convencido que en el interior de PDF Reader – Scan, Edit & Share se incluya un explorador de archivos propio, lo que hace que se localicen los documentos de una forma intuitiva y rápida (y, lo que también es importante, plenamente reconocible). En lo estético, la aplicación no es la mejor que hemos visto cumple perfectamente par tener la sensación de estar perfectamente adaptada a las últimas versiones de Android. Incluso, no le falta un menú lateral.

PDF Reader – Scan, Edit & Share, opciones adicionales

Sin problema de visualización de documentos, ya que todos los que hemos utilizado se han abierto sin fallo y sin que se corrompa lo que se ve en pantalla. Un buen detalle de PDF Reader – Scan, Edit & Share es que todo se ejecuta de forma rápida en este proceso, lo que evidentemente significa el renderizado que ejecuta es tan eficiente como efectivo.

Pero como hemos dicho esta aplicación ofrecer más que el simplemente el poder ver el contenido de un archivo PDF: Así, por ejemplo, es posible editarlos de forma sencilla con opciones como la inclusión de texto; añadir relatados en lugares importantes; e, incluso, se puede tachar algo para que esté claro que no es de utilidad. No es el editor más potente que hay en el mercado Android, esto está claro, pero PDF Reader – Scan, Edit & Share sí que aporta un plus que se agradece y, no hay que olvidar, que es un trabajo gratuito.

No debemos dejar de comentar que con PDF Reader – Scan, Edit & Share es posible hacer una fotografía con el terminal móvil y convertir esta en un archivo PDF de forma directa y sin apenas intervención del usuario. Esto es muy interesante para compartir imágenes o texto, ya que las dimensiones del archivo resultante no son excesivas. Los procesos en este caso son rápidos y no muy exigentes, pero no hay que caer en la tentación de pensar que al hacer esto es posible crear un archivo de texto, ya que no hablamos de un trabajo que incluya una herramienta tipo OCR.

Descargar PDF Reader – Scan, Edit & Share

Si deseas tener un desarrollo gratuito que aporte más que el ser un simple visualizar de archivos PDF, este del que hallamos te ofrece justo eso y lo puedes descargar tanto de Galaxy Apps como de Play Store. Con un uso sencillo y al estar traducido, lo cierto es que PDF Reader – Scan, Edit & Share se convierte en una buena opción que, además, es posible ejecutar en terminales de gama de entrada sin el más mínimo problema.

tabla de PDF Reader – Scan, Edit & Share

Descarga de PDF Reader – Scan, Edit & Share móvil en Galaxy Apps.