Cómo tener más información en tu pantalla de inicio

Escrito por Nacho Teso

Nuestros teléfonos móviles son una pequeña gran ventana a mucha información. Las pantallas de los smartphones ofrecen muchos datos y uno de los principales problemas reside en poder ordenar todo el flujo. Gracias a AIO Launcher podrás aprovechar al máximo tu pantalla de inicio con toda la información que necesitas.

AIO Launcher: información por encima del diseño

Los desarrolladores de AIO Launcher describen su lanzador como poco ordinario. Huyen de la posibilidad de usar diferentes temas, variar el color, los iconos… y centran su objetivo en mostrar toda la información posible en tu pantalla.

Así, tendrás a tu disposición de un solo vistazo el tiempo de los próximos diez días, el uso de CPU y RAM de tu móvil, el porcentaje de batería, el reproductor de música si está activo, las aplicaciones y contactos frecuentes, SMS, un dial para llamar rápido, un contador, el mail, las últimas noticias, Twitter, tu calendario, un cambiador de monedas y hasta el precio de Bitcoin.

Pantallazos de AIO Launcher

Si quieres actualizar la información en pantalla, arrastra desde arriba para hacerlo. Si quieres ver tu lista de apps, extiende el panel desde la izquierda o pulsa el botón Atrás. Puedes mover los widgets según los utilices, desactivarlos si no los necesitas, minimizarlos… También podrás utilizar una barra de búsqueda multifunción.

Existen algunos ajustes extra que están disponibles previo pago dentro de la aplicación. Algunas de esas opciones sí responden a cuestiones estéticas, pero no esperes nada revolucionario en cuestión de diseño: aquí prima la información.

Pantallazos de AIO Launcher

Un launcher que se sale de lo común

Todo lo que hace AIO Launcher, lo hace en una sola pantalla. No cuenta con un cajón de aplicaciones habitual, ni con un dock… Cambia por completo tu móvil Android ofreciendo una experiencia distinta a la de sospechosos habituales como Nova Launcher.

En el fondo es como una gran evolución de esos widgets que nos muestran de un vistazos información que necesitamos, como el tiempo o la hora. AIO lo lleva a la máxima potencia. Es un launcher adecuado para aquellas personas que a veces se ven abrumadas por demasiadas opciones, que prefieren un diseño más sencillo o que creen que la información es lo primordial y casi lo único que merece la pena ver en nuestros teléfonos.

Si te decides a probar AIO Launcher, deberás tener en cuenta todas sus particularidades. Puedes descargar la aplicación desde la Play Store a través del siguiente botón:

AIO Launcher
Developer: Evgeny Zobnin
Price: Free+