Google Maps incorpora un modo especial para motos

Escrito por Rubén Pérez

Los motoristas están de enhorabuena, y es que la popular app del gigante de Internet, Google Maps, incorporará en su próxima actualización un modo especial para estos pilotos de la carretera.

Si una de las principales rivales competidoras, Waze estrena y lanza con bastante frecuencia un amplio catálogo de novedades, Google Maps no puede quedarse atrás. De ahí que como mejora vaya a introducir un nuevo Modo dentro de la aplicación que permite mostrar rutas específicas para motoristas.

Hace ya unos meses en Android Ayuda realizamos una comparativa entre navegadores GPS: Waze vs Google Maps, y Waze es el mejor navegador GPS para Android.

En qué consiste el nuevo Modo para Motoristas de Google Maps

Google Maps para motos

La app de Google está recibiendo de forma gradual un modo exclusivo para motoristas, disponible aún solamente en algunas regiones específicas del planeta, que ofrecerá una serie de rutas alternativas que sean imposibles de realizar en automóvil pero sí a través de la motocicleta. Además, al igual que sucede con el resto de medios de transporte disponibles, se mostrarían las horas estimadas de llegada para las motos basándose en otros viajeros, pues el sistema se encarga de tener en cuenta que pueden saltarse algunos tramos de carretera que estén colapsados, así como ofrecer opciones alternativas.

Al tiempo estimado de trayecto en coche, autobús y a pie se suma el de Motos

El nuevo Modo para motocicletas se suma a otros como el de coche, autobús y a pie. Se trata de un avance bastante simple pero eficaz que va a ayudar a planificar y optimizar mejor el tiempo a los millones de motoristas de los diferentes puntos de la geografía mundial.

Disponibilidad progresiva del nuevo Modo para Motoristas

Por el momento esta funcionalidad complementaria sólo está disponible en India, uno de los países del mundo en que más se utiliza el móvil y donde también los ciudadanos más emplean las motos para desplazarse de un lugar a otro todos los días, pero se espera que en las próximas semanas llegue a España, Europa y el resto del mundo.

Se trata de un nuevo servicio que supondrá un antes y un después para los conductores, pues al ofrecer precisión exacta y otras rutas a los motoristas, podrán simplificar sus desplazamientos en moto a lo largo de todo el mundo.

Y a vosotros, ¿Qué os parece esta incorporación que se añadirá de forma inminente en Google Maps?.

Fuente > Phone Arena