Google estrena Android 8 Oreo Go Edition para la gama básica: conoce las novedades

Escrito por Rubén Pérez

Android 8 Oreo Go Edition es una versión mucho más ligera que la versión normal de Android 8 Oreo, dirigida a dispositivos móviles que cuentan con un hardware más limitado que la mayor parte de los smartphones que se comercializan en la actualidad. En concreto, está dirigido a terminales con hardware poco potente (principalmente aquellos que cuenten con entre 512 MB y 1 GB de memoria RAM).

Qué novedades introduce Android 8 Oreo Go Edition

La nueva versión del sistema operativo más reciente de Google, trae un amplio catálogo de novedades. Entre los principales puntos de partida que se han tenido en cuenta para su desarrollo, se encuentran: por un lado, una optimización del sistema operativo, de forma que ahora es un 15% más rápido; por otro lado, el listado de aplicaciones preinstaladas ocupa un 50 por ciento menos de espacio en la memoria interna y, una mejora para ahorrar en el consumo de datos, que toma como base las introducidas en Android Nougat 7 y Data Saver in Chrome, para reducir el consumo mientras se reproducen vídeos.

Android 8 Oreo Go Edition

Qué aplicaciones traerá Android 8 Oreo Go Edition

Go Edition llegará con un total de nueve aplicaciones preinstaladas: Google Go, Google Assistant Go, YouTube Go, Google Maps Go, Gmail Go, Gboard, Google Play, Chrome y Files Go. Como podemos comprobar, la totalidad de estas aplicaciones se han personalizado para ocupar el menor espacio posible; tanto es así que Google Go pesa incluso menos de 5 MB.

Nueva tienda Google Play Store para dispositivos con Android Oreo 8 Go Edition

La popular tienda de aplicaciones Google Play Store ofrecerá a los dispositivos que lleven instalada esta versión de Oreo, una selección con apps preparadas y optimizadas para dar el mejor rendimiento en la gama básica. Esto no quiere decir que únicamente vayan a estar disponibles apps específicas para esta gama, ya que también se ofrecerá acceso al resto de aplicaciones con normalidad; sólo que con éstas últimas no se garantiza el correcto funcionamiento de las mismas en el dispositivo móvil.

Fecha de lanzamiento de Android Oreo 8 Go Edition

Por el momento no está confirmada la fecha exacta en la que Android 8 Oreo Go Edition empezará a llegar a los dispositivos en todo el mundo, así que será a partir de 2018 cuando haya más novedades al respecto. Pero se trata de una buena noticia para que las personas que cuenten con poco presupuesto puedan disfrutar de un móvil con un buen rendimiento, combinando software y hardware ligero.

Fuente > Android Authority