Nuevo Honor 7x, precio y características del nuevo móvil de pantalla infinita

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Honor ha presentado hoy el que es su nuevo terminal estrella para la gama media. El Honor 7x llega pisando fuerte, con unas características que se pueden calificar de “premium” y un precio de lo más ajustado, 299 euros. Sin duda, un lanzamiento muy potente justo a un mes de Navidad.

Honor acaba de presentar el que será su nuevo estandarte para la gama media, el Honor 7x. Mucho se ha hablado de este móvil y al fin tenemos ya las que son sus características oficiales que empiezan por un precio muy interesante, los 299 euros antes mencionados.

honor 7x delante y atras

Este es un resumen de las características del Honor 7x:

  • Dimensiones: 156,5mm x 75,3 mm x 7,6 mm
  • Peso: 165 gr
  • Pantalla: 5,93 pulgadas, FullHD, diseño 2,5D y ratio 18:9
  • Procesador: Kirin 659, octa-core, 2,36 Ghz.
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 64 GB + microSD hasta 256 GB
  • Cámara: dual 16 MP + 2 MP, vídeo 1080p
  • Cámara frontal: 8 MP
  • Conectividad: WiFi N, Bluetooth 4.1, microUSB 2.0, LTE, Dual SIM
  • Batería: 3.340 mAh
  • Extras: sensor de huella dactilar, carcasa TPU incluída
  • Colores: azul, negro y gris

Honor 7x, un equipo completo para la gama media (con algún pero)

Las características del Honor 7x, como se pueden ver arriba, son muy interesantes y no vamos a volver a enumeraroslas. Lo que si trataremos de indagar son las que, hasta que podamos probar el equipo, son las más interesantes y cuáles se han quedado en un “debe” para la marca. No hay que olvidarse que en el rango de 300 euros pelea con auténticos titanes como los que ofrece Xiaomi y por lo tanto, no puede descuidarse la también asiática Honor.

Empezamos por la pantalla que se suma a la reciente moda de las pantallas 18:9. Este nuevo ratio permite tener teléfonos de diagonales enormes, como son las casi 6 pulgadas de este Honor 7x, pero en dimensiones más ajustadas. Pensad que se trata de que el “rectángulo” de la pantalla ahora es algo más alargado y un poco menos ancho. Es por ello que ofrece una pantalla FullHD o, mejor dicho, FullHD+ o FullView, con una resolución de 2160X1080 píxeles.

El equipo muestra un diseño que parece deudor del Huawei P10, con su carcasa metálica redondeada y la doble cámara trasera que, ya lo decimos, esta vez no viene avalada por Leica, además de un cristal curvado en diseño 2,5D para la pantalla.

Si pasamos, precisamente a la cámara, contamos con una doble lente para poder hacer ese efecto Bokeh que tanto se está destacando ahora a través del modo Retrato en muchas otras marcas. Cuenta con enfoque automático de detección de fase PDAF y, según Honor, los algoritmos integrados consiguen enfocar un objeto en 0,18 segundos. Por otra parte, la apertura va del F/0,95 al F/16 en su efecto de desenfoque.

El procesador no es el Kirin 970 del Mate 10, con su NPU y la inteligencia artificial que lo acompaña, pero se trata de un completo Kirin 659 octa-core con 4x 2.36GHz y 4x 1.7 GHz, por lo que junto a los 4 GB de RAM, debería ir sobrado para ofrecer un rendimiento notable en cualquier situación.

Lo que si nos llama la atención, y promete muchas alegrías a los usuarios, es la batería de 3.340 mAh que, si nos creemos lo que dice Honor, permite pasar una jornada completa con energía de sobra y gracias a los sistemas de ahorro y Ultra Power Saving, se podría ver una temporada completa de una serie o hasta 91 horas de reproducción de música sin parar. Ahora bien, en este aspecto, el teléfono tiene un “pero” para muchos y es que se ha optado por el microUSB para la carga y no por el USB tipo C, lo que le deja fuera de las posibilidades que da este nuevo conector.

Precio y lanzamiento del Honor 7x en España

El Honor 7x se pone a la venta hoy mismo (de hecho, ahora mismo), y se puede encontrar tanto en la web oficial hihonor.com como en otros muchos distribuidores online a un precio de 299 euros. Eso sí, hay promoción de lanzamiento y los primeros 200 que lo compren en la web oficial se podrán ahorrar 50 euros.

Estamos en Londres en plena presentación así que no os separéis mucho de Android Ayuda, porque en breve os daremos nuestra opinión con el nuevo Honor 7x en cuanto podamos poner nuestras manos encima.