Honor View10, características del nuevo super smartphone con IA

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

En la presentación de Londres de Honor al final se han cumplido todas las quinielas. Esperábamos ver el “primo” del Huawei Mate 1o y así ha sido. Finalmente no es el Honor 9 Pro sin el nuevo Honor View10 (que es igual que el Honor V10 presentado hace unos días en China) y que llegará a nuestro país en los próximos días.

En realidad, este Honor View10 se podría decir que ya está presentado. Hace apenas una semana aparecía el equipo oficialmente en China donde se llama Honor V10 y os contábamos todas sus características.

Pero no queda de más repasarlas rápidamente:

  • Pantalla FullView, ratio 18:9 de 5,99 pulgadas y resolución Full HD+ de 2160 x 1080 píxeles
  • Procesador Kirin 970 Octa-Core y Mali-G72 MP12 GPU.
  • 6 GB de RAM
  • 128 GB de almacenamiento + microSD
  • Android 8 Oreo con EMUI 8
  • Cámara principal dual de 16 y 20 megapíxeles con apertura f/1.8
  • Cámara frontal de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 para selfies
  • Grosor: 6.95 mm
  • Batería: 3.750 mAh con tecnología de carga rápida SuperCharge.

Podríamos decir que son “lo nunca visto”… pero no es verdad. El móvil que se ha presentado hoy en Londres es el “primo hermano” del Huawei Mate 10 – aunque muchos se empeñen en ocultar lo evidente – Y decimos del Mate 10 y no del Mate 10 Pro por el detalle de que se ha mantenido el sensor frontal con reconocimiento de gestos.

honor view 10

Honor View10 ¿Es malo parecerse al Huawei Mate 10?

Pues lo cierto es que hablamos de dos marcas que están bajo el paraguas de la misma empresa, aunque parece que van por separado. Este Honor View10 se aprovecha de todo lo que vimos que tenía el Huawei Mate 10, y sobre todo, su Kirin 970 provisto de NPU o Neural Process Unit. Es decir, tenemos entre manos un nuevo terminal con Inteligencia Artificial incluída en el hardware, con todo lo que eso supone que se puede conseguir.

Además, también incluye la cámara que ha llevado al Mate 10 a situarse entre los mejores de DoXMARK, por lo que se espera un rendimiento parecido en este Huawei View10. Aunque eso sí, la cámara está situada en una posición diferente, en lugar de contar con las lentes en posición vertical se han llevado a la esquina superior izquierda y de manera horizontal. No sabemos si esto mejorará o empeorará el rendimiento, pero lo veremos muy pronto.

Precio y lanzamiento del Honor View10

Y es que la novedad interesante del Honor View10 es su precio en Europa, y en España evidentemente. El precio de este equipo es de 499 euros y estará a la venta a partir del próximo 8 de enero.