AutoInput: otro método para tener Face ID en Android sin root

Escrito por Nacho Teso

Face ID acabará llegando de serie en Android. Mientras tanto, toca seguir investigando varias opciones para tener esta utilidad en nuestros dispositivos. Gracias a AutoInput, existe un nuevo método para tener Face ID en Android de forma sencilla y sin root.

AutoInput: Face ID en Android de forma sencilla

AutoInput es un plugin de Tasker. Normalmente trabajan juntos, pero no lo necesitarás para realizar esta función. Si bien teniendo ambos instalados es como podrás exprimir mejor todas sus funciones, el desarrollador ha conseguido que este Face ID funcione por sí solo en AutoInput.

El primer paso es seguir nuestro tutorial de reconocimiento facial en Android para asegurarte de que todo vaya a funcionar en condiciones. Es absolutamente necesario que hagas esto, dado que es la base de que AutoInput pueda realizar su parte.

Una vez completado el proceso, descarga AutoInput desde la Play Store a través del siguiente botón:

AutoInput
Developer: joaomgcd
Price: Free+

Abre la aplicación, concédele los permisos que te pida y dirígete a la pantalla de inicio. Entre las primeras opciones verás la posibilidad de usar la app al completo durante un periodo de 7 días o ver un anuncio para desbloquearla del todo durante un día. Recomendamos esta última opción, dado que es necesario para seguir el tutorial.

Esta versión de Face ID solo funciona en dispositivos con Android 7.0 Nougat o superior. Mientras que en Android Oreo funcionará sin añadir ningún extra, en Nougat deberás conceder permisos de Accesibilidad. Una vez concedidos, ve a la opción Auto Dimiss Keyguard y actívala.

Si has hecho todo correcto hasta ahora, es el turno de probar que funciona. Bloquea tu teléfono y pulsa el botón lateral para activar la pantalla de bloqueo. Tu móvil debería detectar tu cara y, si lo hace bien, desbloquearse solo. En caso de que vaya algo lento, puedes jugar con dos opciones en el mismo menú para optimizar su funcionamiento.

Puedes verlo en funcionamiento en el siguiente vídeo:

Alcanzando a Apple

Cada vez es más sencillo conseguir Face ID en Android. Huawei ofrecerá de serie su propia versión a medio plazo, y este no es sino el segundo método con el que os hemos enseñado estas semanas a tener Face ID en Android.

A pesar de lo exclusivo que es el nuevo sistema de desbloqueo de Apple, la comunidad de Android ha sabido alcanzarles en relativamente poco tiempo. Ya podemos usar nuestra cara para desbloquear nuestro Android y, además, no perdemos el sensor de huellas por el camino.