Un launcher estúpido para tener un Android sencillo

Escrito por Nacho Teso

La personalización de Android puede abrumar a muchas personas. A veces tener demasiadas opciones solo sirve para estresar y buscamos tener cosas más sencillas. Te traemos un launcher estúpido que es perfecto para tener un móvil Android muy sencillo.

KISS Launcher: un launcher estúpido centrado en lo esencial

KISS Launcher es el nombre de la aplicación que os traemos hoy. Y su nombre es toda una declaración de intenciones, dado que son las siglas de Keep it simple, stupid (Hazlo simple, estúpido). Esta es la idea clave de este launcher estúpido que es perfecto para simplificar el día a día con nuestro smartphone.

Lo primero que sorprende en este launcher es su peso: la descarga es menor a 200 kb. Y, una vez lo abras, su aspecto te llevará de vuelta a los tiempos más sencillos de cuando los teléfonos no eran tan inteligentes. Verás un acceso a las llamadas y a los contactos, acompañado de una barra de búsqueda.

Pantallazos de KISS Launcher

Según lo uses, KISS Launcher te irá mostrando aplicaciones usadas frecuentemente para adaptarse a tu uso. A la izquierda de la barra tendrás la opción de extender tu lista de aplicaciones, que se mostrará en orden alfabético. A la derecha, el menú para acceder a los ajustes del dispositivo, del fondo de pantalla y del launcher.

Los ajustes de KISS Launcher son los suficientes para no abrumar. Te permite editar lo que se muestra en el historial (por si quieres tener las llamadas y SMS recientes), elegir un tema oscuro, el color de la barra de notificaciones, activar una interfaz incluso más minimalista… Admite también eliminar los iconos de aplicaciones en dispositivos lentos.

Más pantallazos de KISS Launcher

Aunque no cuenta con un dock habitual, puedes añadir apps a favoritos para que se muestren sobre la barra de búsqueda. Es una manera sencilla de tener lo justo a tu alcance. El resultado final es una experiencia que ahorra batería, es distinta a lo habitual, se adapta a tu uso y es muy rápida.

El launcher perfecto para tus abuelos

Un launcher estúpido como este es perfecto para todas aquellas personas que quieran algo sencillo. Si juntas KISS Launcher con nuestra selección de apps para tener un Android sencillo, podrás personalizar el smartphone de forma perfecta para tus abuelos. Tendrán un dispositivo que funciona, va rápido, ahorra batería, tiene un aspecto visual simple y aplicaciones que funcionen sin necesitar configuraciones exageradas.

Si quieres probar KISS Launcher, puedes descargarlo desde la Play Store:

KISS Launcher
Developer: Neamar
Price: Free