Se anuncian las características del nuevo Huawei Nova 2S

Escrito por Rubén Pérez

Huawei no para de hacer lanzamientos y continuar avanzando dentro del competitivo mercado de la telefonía móvil. Y es que sus productos no sólo son capaces de plantar cara a sus principales rivales, sino también de innovar. Acaban de publicarse las características del Huawei Nova 2S y son bastante interesantes.

En los últimos días ya hemos conocido supuestas imágenes del Huawei Nova 2S de las que se hacían eco nuestros compañeros de Móvil Zona, y en esta ocasión se ha mostrado su ficha técnica. Ya avanzamos que se trata de un smartphone sin marcos y con una doble cámara que va a revolucionar el mercado.

Características del nuevo Huawei Nova 2S

El nuevo dispositivo trae de serie una pantalla de 6 pulgadas con relación de aspecto 18:9 y resolución Full HD+ de 2160 x 1080 píxeles. El procesador es “de la casa”, un Kirin 960 que garantiza un buen rendimiento en combinación con las versiones de 4 ó 6 GB de memoria RAM (según se elija). En relación al almacenamiento interno, vendrá en dos versiones de 64 y 128 GB, ampliables mediante tarjeta micro SD, una memoria de 3.340 mAh y sensor de huellas dactilar.

Las dimensiones del Huawei Nova 2S son de 156.9 × 75.1 × 7.5 mm y cuenta con un peso de 169 gramos.

Huawei Nova 2S

La cámara es otro de los puntos fuertes de este modelo de Huawei, que ofrece una doble cámara trasera de 16 y 20 megapíxeles que incorpora además un sensor monocromático y su apertura es de f/1.8. La cámara frontal también es doble y de 20 megapíxeles, con apertura focal de f/2.0 y otra cámara secundaria de 2 megapíxeles.

El sistema operativo será directamente Android 8 Oreo con EMUI 8.0, por lo que se dejaría atrás la tendencia que estaban llevando a cabo en los últimos meses los fabricantes, de lanzar con Android 7 Nougat para posteriormente dar paso a Oreo.

Precio del Huawei Nova 2S

El Huawei Nova 2S es un terminal que puede enmarcarse dentro de la gama alta y su precio de salida al mercado (al cambio y aproximadamente), rondaría entre los 400 y 450 euros.

Fecha de lanzamiento y disponibilidad del Huawei Nova 2S

Aún no hay fecha oficial de lanzamiento, pero se espera que llegue al mercado con total probabilidad, en el primer trimestre de 2018, así que a lo largo de las próximas semanas habrá novedades al respecto, acerca de uno de los lanzamientos más interesantes que va a marcar no sólo el inicio del nuevo año, sino también todo el periodo, así que la competencia tendrá que continuar innovando.

Fuente > Fone Arena