Cómo crear tus propios iconos para tu móvil Android

Escrito por Nacho Teso

Hacer que nuestro teléfono Android se sienta como una extensión de nosotros mismos es algo relativamente fácil de conseguir. La personalización de este sistema operativo no tiene parangón y podemos editar hasta el último detalle. Algunos son más sencillos de editar y otros requieren de más talento o tiempo para conseguirlo. Hoy te enseñamos cómo crear tus propios iconos en Android.

Iconic: crear tus propios iconos es sencillo

Iconic es una aplicación gratuita que está disponible en la Play Store. Te permite crear tus propios iconos a partir de varios modelos de iconos predefinidos que te ofrecen muchas posibilidades. Es un aplicación perfecta para terminar de refinar el aspecto de nuestros terminales.

No muestra anuncios y funciona de forma offline, por lo que no hay que preocuparse de interrupciones. Puedes hacer iconos de un tamaño máximo de 2048×2048 píxeles. Puedes exportar a varias resoluciones para dar distintos usos al mismo icono, además de poder guardar el modelo para seguir editándolo más adelante.

Crear tus propios iconos con Iconic

También te permite crear iconos adaptativos, pudiendo elegir formas cuadradas, circulares, con “lágrima”… Y además crea imágenes vectoriales para que no sufran ningún problema al ser escaladas. A partir de ahí, la imaginación es el límite de lo que quieras hacer. Podrás crear también iconos desde cero, así como packs completos como los que puedes descargar habitualmente desde la Play Store.

Podremos elegir el tamaño, si introducimos texto, el color, la posición… No es una herramienta tan completa como lo sería usar Photoshop en un ordenador, pero es sencilla de utilizar y ofrece las suficientes opciones como para darle una oportunidad.

Pantallazos de Iconic

La personalización sigue dando guerra

Lo que aplicaciones como Iconic demuestran es que la personalización de Android sigue siendo uno de sus puntos focales y uno de los principales puntos de interés del sistema operativo. Ya sea a la alta o a la baja, cada aspecto de nuestros terminales puede ser totalmente nuestro. Es en base a esta idea que han triunfado otras aplicaciones como Nova Launcher o Action Launcher.

Iconic exigirá tiempo para poder utilizar todas sus herramientas y diseñar exactamente lo que queremos. No será sencillo si no tenemos ciertas nociones de diseño, pero sus iconos ya integrados ayudarán a hacerse una idea de cómo empezar.

Si estás interesado en probar Iconic para crear tus propios iconos, puedes descargarla desde la Play Store utilizando el siguiente botón. Recuerda que puedes mostrar el código QR y escanearlo:

Iconic: Icon Maker+Logo Design
Developer: Xeus
Price: Free+