Cómo crear tus propios tonos de llamada en Android

Escrito por Nacho Teso

En ocasiones es difícil escoger nuestros tonos de llamada. Las selecciones pueden ser múltiples y al final no sabemos por cuál optar, dado que a los tonos que vienen de serie tenemos que añadir nuestra propia biblioteca musical. Hoy os enseñamos cómo crear vuestros propios tonos de llamada utilizando solo vuestro móvil Android.

Timbre: corta y crea audio y vídeo a tu gusto

Timbre es una aplicación disponible en la Play Store que te permite editar la música que tengas en tu dispositivo sin ningún problema. Te permite editar no solo a partir de audio, sino también a partir de vídeo. Es también completamente gratuita y es una de las mejores apps Android del año según Google.

Los desarrolladores destacan varias funciones de la aplicación. Puedes, simplemente, cortar audio o vídeo donde prefieras, pudiendo recortar la parte de la canción que más te guste para usarla como tu tono de llamada. También puedes unir archivos, por lo que puedes mezclar dos canciones para que transicionen. Si solo necesitas el audio de un vídeo, también puedes extraerlo sin problemas, o cambiarlo de formato. Como guinda, también puedes hacer gifs a partir de vídeos.

Pantallazos de Timbre

 

Timbre soporta varios formatos de audio: mp3, wav, flac, m4a, aac, pcm, aiff, ogg, wma, alac, wv. También es capaz de gestionar vídeo en los siguientes formatos: mp4, avi, flv, mov, webm, mkv, mpeg. Por lo tanto, hablamos de una herramienta versátil capaz de trabajar con muchas clases de archivos.

A la hora de extraer un archivo, también puedes elegir en qué formato estará y dónde se guardará. Por lo tanto, crear tu propio tono de llamada con Timbre es muy sencillo. Importa la canción que hayas escogido y detecta el rango temporal que quieres convertir en tu tono de llamada. Selecciona esa parte en la barra inferior y elige la carpeta a la que exportarlo. Dale a cortar y listo. Si quieres unir dos canciones, bastará con que las selecciones para que puedas editarlas de manera muy similar. Simplemente escoge dos canciones que peguen bien.

crear tonos llamada Timbre Android

Una herramienta completa y alternativa

Timbre ofrece muchas utilidades que van más allá de crear un tono de llamada. Como herramienta de edición en dispositivos móviles es muy completa y variada, y supone una alternativa muy eficiente a aplicaciones que ofrecen tonos predeterminados, o a aplicaciones que mezclan directamente tu música. Es también muy sencilla de utilizar, y es completamente gratuita, lo que la convierte en una aplicación altamente recomendable.

Si estás interesado en probar Timbre, puedes descargarla desde la Play Store:

Timbre: Cut, Join, Convert mp3
Developer: Xeus
Price: Free+