Oreo se lanzará a Android Wear en las próximas horas

Escrito por Rubén Pérez

La nueva versión Android 8 Oreo, llegará hoy mismo a Android Wear. Así, todos los smartwatches, smartbands y otros dispositivos wearable disfrutarán de la nueva versión del sistema operativo.

Android Wear 2.0 está basado en Android Nougat 7. Ya hace algo más de un mes se lanzó un programa de actualización con la beta de Oreo 8, si bien estaba disponible únicamente para el LG Watch Sport, y se espera que en las próximas horas se presente oficialmente y llegue muy pronto al resto de dispositivos de otras marcas, aunque ésto no quiere decir que ya vaya a estar disponible a partir de esta tarde para dispositivos específicos, pues como sabemos, ésto lo determina el fabricante de cada reloj o pulsera inteligente.

Android 8 Oreo para Android Wear

Así se extrae de una publicación realizada hace tan sólo unas horas por parte de Hoi Lam, moderador en Google Plus, dentro de los foros de desarrollo de Android Wear.

Qué novedades incluye Android Oreo en Android Wear

Entre el amplio catálogo de novedades de Android Oreo para Android Wear, se encuentran los ajustes en la intensidad de la vibración para recibir notificaciones (ahora es posible marcar la intensidad: fuerte, media o reducida), una mejora del bloqueo táctil para cuando el usuario se encuentre en condiciones de humedad, ofrece compatibilidad con más idiomas de diferentes puntos de la geografía mundial (en concreto: holandés (Bélgica), checo, español (de El Salvador), español (de Honduras), español (de Paraguay), portugués (Portugal) e inglés (de Nigeria), pues el español (de España) ya se venía ofreciendo, así como una optimización para ahorrar batería.

A pesar de que aún no existe una lista con los dispositivos confirmados que recibirían Android 8 Oreo, lo cierto es que al haberse probado ya en el LG Watch Sport, lo lógico es que ésta sea uno de los primeros dispositivos de la lista, para posteriormente incorporarse otros de la competencia, entre los que podrían encontrarse modelos de la propia LG, así como de Casio, Fossil, Huawei, Michael Kors, Moto, New Balance, Nixon, Polar y TAG.

Recordemos que los smartwatches están en continuo crecimiento, y es que se prevé que en los próximos años su expansión continúe creciendo en España, Europa y el mundo, de ahí que estos gadgets tengan que estar a la última en lo que a novedades de software y hardware se refiere.

Y vosotros, ¿Ya contáis con un wearable con Android?. ¿Qué funcionalidades de las que trae Oreo os gustaría que incorporase?.

Fuente > Google Plus de Hoi Lam