Los Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus, presentados de forma oficial: precios y características

Escrito por Rubén Pérez

El popular fabricante chino de dispositivos móviles Xiaomi, acaba de presentar de forma oficial en su país de origen los nuevos Xiaomi Redmi 5 y Xiaomi Redmi 5 Plus. Se trata de los primeros smartphones de la serie Redmi que llegan con pantalla completa.

Diseño del Xiaomi Redmi 5 y Xiaomi Redmi 5 Plus

La zona trasera de estos terminales cuenta con un diseño en la línea de otros dispositivos Redmi, con cuerpo metálico y disponibles en los siguientes colores: oro, azul, negro y rosa. Las dimensiones del Redmi 5 son de 151,8 x 72,8 x 7,7 y pesa 157 gramos, mientras que las de su “hermano mayor” son de 158,8 x 75,45 x 8,05 mm y un peso de 179,5 gramos.

Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus

El diseño de pantalla completa no trae botones táctiles capacitivos, de manera que los usuarios tendrán que hacer uso de los botones de la pantalla para cualquier cosa. Lo que sí incorpora es un lector de huellas dactilar en la parte superior trasera. Además, según explica Xiaomi, los biseles se han situado estratégicamente alrededor de la pantalla para que la experiencia de los usuarios a la hora de utilizar la pantalla infinita resulte satisfactoria.

Precios y características del Xiaomi Redmi 5

El Redmi 5 trae integrada una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución HD+ de 720 x 1440 píxeles y relación de aspecto 18:9. El procesador es un Snapdragon 450 Octa-Core a 1.8 GHz, e incluye una batería de 3.300 mAh, con versiones a elegir entre 16 GB de almacenamiento interno (ampliables mediante tarjeta micro SD) y 2 GB de memoria RAM; también está la opción de 32 GB de memoria con 3 GB de RAM. El precio aproximado (al cambio) sería de 120 y 135 euros, respectivamente. El sistema operativo utilizado es Android 7 Nougat con MIUI 9.

En relación a su cámara trasera es de 12 megapíxeles con apertura f / 2.2 acompañada de un flash LED bastante suave, así como PDAF, HDR, modo ráfaga y panorámico. Mientras que la cámara frontal ofrece 5 megapíxeles y posibilidad de grabar vídeos Full HD a 30 fps.

Precios y características del Xiaomi Redmi 5 Plus

El Xiaomi Redmi 5 Plus también ofrece pantalla 18:9 de 5,99 pulgadas y resolución Full HD + de 2160 x 1080 píxeles, y cuenta con el mismo procesador de otros modelos como el Xiaomi Redmi Note 4 y del Xiaomi Mi Max 2: el Snapdragon 625, con versiones a elegir entre 3 GB de RAM acompañadas de 32 GB de memoria interna, y de 4 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento. El precio (al cambio) sería de unos 150 y 200 euros, respectivamente. Su batería crece con respecto al Redmi 5 (4.000 mAh) y promete durar hasta dos días. La cámara y el resto de características son iguales a las del modelo estándar.

Fecha de lanzamiento de los Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus

Será a partir del 12 de diciembre cuando empiecen a comercializarse en China, y se espera que poco tiempo después llegan a España y al resto del mundo. Los precios anteriores pueden variar, pues han sido convertidos de yuanes a euros.