Cómo jugar en un móvil Android con un mando de PS4

Escrito por Rubén Pérez

La experiencia de juego evoluciona gracias a los dispositivos móviles y tablets (y a Sixaxis Controller). Ya es posible jugar con esta app que da la opción de utilizarse en los controladores Sixaxis Dual Shock 3 y Dual Shock 4 de PS3 y PS4, en un amplio catálogo de juegos.

Qué dispositivos son compatibles con Sixaxis Controller

Conviene tener en cuenta que no todos los dispositivos son compatibles con la aplicación. Habrá que consultar en esta otra app si sirve o no para vuestro terminal.

Así funciona Sixaxis Controller

Entre los principales requisitos para que funcione correctamente, se encuentran en primer lugar que el teléfono móvil esté rooteado. Si cumples este punto, el siguiente paso es emparejar de forma manual el controlador con el software para PC SixaxisPairTool, y un cable mini-USB.

Es de vital importancia que se utilice siempre un controlador original de Sony, ya que algunos que han salido al mercado no funcionan con esta app.

A continuación puedes ver un vídeo resumen con esta app en funcionamiento, donde aparece un usuario con un mando original mientras compite en un juego en su tablet.

Qué características ofrece Sixaxis Controller

La app es compatible con hasta cuatro controladores Sixaxis, DualShock 3 y DualShock 4. Además de emular el teclado, también lo hace con el modo táctil asignando botones y barras analógicas en la pantalla.

Jugar en Android con un mando de PlayStation

Ideas de uso de Sixaxis Controller

Es perfecto para jugar en cualquier móvil Android (siempre que sea compatible y se pueda emparejar correctamente), a juegos con ayuda de los Dual Shock; y es que si estás acostumbrado a utilizar estos dispositivos, es una opción a tener en cuenta, pues por comodidad millones de usuarios en todo el mundo al estar tan familiarizados con los mandos de control analógicos de PlayStation, les resulta más fácil y dinámico emplearlos para jugar en su smartphone o tablet, pues nada tiene que ver la experiencia: la forma tradicional es para muchos, más cómoda que la táctil en las pantallas, que aunque han evolucionado, millones de usuarios prefieren los botones físicos.

Cómo obtener Sixaxis Controller

Sixaxis Controller está disponible en Google Play pero no es gratuito, cuesta 2,29 euros; cuenta con una valoración por parte de los usuarios bastante positiva: 4 sobre 5 (con 9.000 opiniones), y ha sido descargada entre 100.000 y 500.000 veces, aunque es necesario recordar que no todos los móviles son compatibles con esta app.

Sixaxis Controller
Price: 2,29 €

¿Y a vosotros, qué os parecen ideas como las de Sixaxis Controller?. ¿Lo habéis probado?. ¿Qué tal ha sido la experiencia?.