Cómo poner cualquier aplicación a pantalla completa

Escrito por Nacho Teso

Nuestros teléfonos móviles se han ido haciendo más y más grandes con el paso del tiempo. Cuando se lanzó el Galaxy Note, parecía un gigante. Hoy en día es el tamaño habitual. Sin embargo, no todas las aplicaciones aprovechan como deben todo el panel. Por eso, hoy os enseñamos a poner cualquier aplicación a pantalla completa para crear una experiencia más inmersiva.

Pantalla completa en cualquier aplicación: cómo conseguirlo

Utilizar toda la pantalla de nuestro smartphone en una aplicación permite que la experiencia al utilizarla sea mucho más inmersiva. Eliminar la barra de notificaciones o la barra de navegación suponer ganar un poco de espacio para mejorar mucho la experiencia. Esto es algo que saben muy bien los desarrolladores de videojuegos, que suelen utilizar estos trucos para introducirte en ellos.

Sin embargo, no podemos lograr una experiencia así en todas las aplicaciones de serie en Android. Para ello necesitaremos aplicaciones como Granular Immersive Mode, que nos permite poner a pantalla completa cualquier app.

Pantalla completa en cualquier aplicación

Granular Immersive Mode nos permite escoger qué aplicaciones queremos disfrutar en ese modo, y no lo aplicará a ninguna que no deseemos. No consume en segundo plano y te permite escoger entre ocultar la barra de estado, la barra de navegación o ambas al mismo tiempo. Dispone de un widget para activar o desactivar el modo y, si tienes Android Nougat o superior, también dispone de un botón en los ajustes rápidos de notificaciones.

¿Una app muy cara?

La principal desventaja de Granular Immersive Mode es su precio. No cuenta con publicidad, pero requiere un pago de 0’99 euros para ser descargada. Este precio puede ser muy alto cuando la única función que otorga esta aplicación es la inclusión de la pantalla completa en nuestros teléfonos móviles. Dependerá de cada uno elegir si es un precio suficiente para lo que la app ofrece.

En el mercado de los smartphones el precio es capaz de determinar por sí mismo el éxito de una aplicación. Como ejemplo tenemos a Super Mario Run, incapaz de triunfar con un pago fijo. Debido a esto, Nintendo se tuvo que replantear su estrategia de negocio y optar por algo más parecido a Pokémon Go para su siguiente juego, Animal Crossing: Pocket Camp. ¿Puede triunfar una app con una única función por menos de un euro?

Si quieres probar Granular Immersive Mode para tener cualquier app a pantalla completa, puedes comprarla en la Play Store por 0’99 euros:

Granular Immersive Mode
Developer: rascarlo
Price: 0,99 €