Cómo eliminar spam de tu correo con tu móvil Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Nuestra bandeja de entrada se llena día a día con correo indeseado. Al registrarnos en distintos sitios web y aplicaciones, concedemos permisos para recibir correos que no queremos y acabamos borrando mails una y otra vez. Te enseñamos cómo eliminar spam de forma sencilla con Android.

Unroll.me: eliminar spam es un juego

Unroll.me es una aplicación que está disponible en la Play Store de forma gratuita. Su principal atractivo es convertir la posibilidad de eliminar spam y suscripciones no deseadas en un juego con el que eliminar estas molestias de forma simple y divertida. En sus propias palabras, el email no tiene por qué apestar y ese es su objetivo.

Si veis el vídeo promocional, os daréis cuenta de que el método que utiliza Unroll es muy familiar. Es el mismo que utilizan aplicaciones para ligar como Tinder, reduciendo todo el proceso a que arrastres a izquierda para quitar la suscripción y a la derecha para mantenerla. De esta manera, todos los elementos complejos se realizan en segundo plano una vez tomas la decisión, haciendo que eliminar spam sea, básicamente, un juego que puede resultar hasta divertido.

Existe otra opción, que es arrastrar hacia arriba. Con Unroll puedes crear una selección de mails que ver en un único sitio para leer más tarde. Por lo tanto, puedes consultar toda tu bandeja de entrada de forma sencilla y agrupar lo que realmente quieres leer de una sola vez. Puedes elegir cuándo se te notifica para ello: por la mañana, por la tarde o por la noche.

Eliminar spam con Unroll.me

Admeás, Unroll admite varias cuentas de correo de varios servicios. Actualmente soporta Gmail, Google Apps, Yahoo! Mail, AOL y Outlook. La seguridad de tus datos dependerán de los propios servicios de mail, no de Unroll.

Para asegurarse de que no has eliminado una suscripción por accidente, Unroll espera 24 horas para completar el proceso, por lo que dispones de ese tiempo para cambiar de decisión. Además, añade un filtro a tu correo para que futuros mails de esas direcciones no te vuelvan a molestar.

Unroll.me para eliminar spam

¿Cómo se financia Unroll.me? Con publicidad. Una vez hayas elegido los mails que realmente quieres leer, estos te aparecerán en una lista para que puedas acceder a ellos. Entre medias de esa lista, te aparecerá publicidad. Así, Unroll consigue dinero sin cargar los costes sobre el usuario.

Si quieres probar Unroll.me, puedes descargarla desde la Play Store o descargar el apk desde APK Mirror:

Unroll.Me
Unroll.Me
Developer: Unroll.Me
Price: To be announced