Hacer los deberes desde el móvil ya no es un problema con esta aplicación

Escrito por Rubén Pérez

Si hay una aplicación imprescindible para cualquier estudiante hoy en día esa es, sin duda alguna, Socratic, una app que permite resolver las respuestas a los deberes de forma fácil e inteligente: basta con hacer una foto al enunciado para solucionar y entender la tarea de cualquier materia, incluso ecuaciones de Matemáticas. Pero eso no es todo: ofrece explicaciones, gráficos e incluso contenido multimedia como vídeos.

Qué es Socratic

Socratic permite obtener respuesta a los deberes de forma fácil y rápida y es muy eficaz. No es casual que haya sido elegida entre las apps del año 2017 en Google Play.

Cómo funciona Socratic

La app es de muy fácil manejo para cualquier usuario y muestra resultados avanzados con gran precisión. Y es que para lograr esto se han tenido que ayudar de la inteligencia artificial, mezclando diferentes tecnologías y combinaciones que permiten mostrar con total rigor las respuestas a las preguntas que se formulen.

Socratic

Su uso es tan sencillo como sacar una foto a un problema y la aplicación se encargará de traer a colación de forma inmediata la información relacionada que te ayudará a resolverlo. Precisamente estos contenidos no tienen lenguaje técnico para que sean entendidos por la totalidad de usuarios. Además, los vídeos se extraen de fuentes fiables tales como Khan Academy, Crash Course y otros.

Sea cual sea la temática de la tarea: desde una cuestión de Biología hasta algún hecho acontecido en la historia de España, Socratic ayuda de forma fácil, inteligente y minuciosa.

Qué materias se pueden estudiar con ayuda de la app Socratic

Ofrece ayuda para todas aquellas asignaturas que más esfuerzo suelen costar a los estudiantes: Matemáticas (álgebra, cálculo, estadística, gráficas…), Biología, Química, Historia, Economía e incluso Inglés.

¿Es útil Socratic?

Más de cien millones de preguntas han sido respondidas correctamente, a las que se ha dado respuesta de manera automática y motivada, para que no sea un mero solucionador de problemas sin entender el proceso, sino que aporte información comprensible para que su principal componente sea la difusión de la educación y no la ley del mínimo esfuerzo.

Cómo obtener Socratic

Socratic se encuentra disponible en Google Play de forma 100% gratuita. No tiene pagos adicionales integrados dentro de la app, cuenta con un rango de descargas que se sitúa entre uno y cinco millones, y ha sido valorada con una puntuación de 4,6 sobre 5 en la tienda de aplicaciones.

¿Conocéis esta app que ha revolucionado el mundo de los deberes?.