Una app para organizar tu biblioteca y a quien prestas tus libros

Escrito por Nacho Teso

Organizar tu biblioteca puede ser una tarea bastante complicada. A veces es difícil llevar la cuenta de lo que tenemos y lo que no. Podemos usar medidas más clásicas como crear una hoja de Excel para ver lo que tenemos o podemos usar una aplicación como Library para ordenar todos nuestros libros.

Library: organizar tu biblioteca con tu móvil es posible

Library es una aplicación bastante sencilla disponible de forma gratuita en la Play Store. Es un programa dedicado exclusivamente a organizar tu biblioteca, aunque claro, deberás introducir los datos primero.

Tienes varias maneras de introducir la información de tus libros. La primera y más sencilla es escanear el código de barras con la cámara de tu teléfono móvil. Bastará con elegir la opción, apuntar e identificar. Library cotejará entonces el código con su propia base de datos para mostrar lo que haga falta.

Cómo organizar tu biblioteca con Library

La segunda opción es introducir el código ISBN que tiene cada libro. La tercera opción es buscar directamente en internet para no depender de tener el libro delante. Y la última opción es introducir todos los datos de forma manual, algo que será muy útil cuando la base de datos falle.

Una vez añadidos, podrás dar una calificación a tus libros, además de añadir una descripción y demás formas de personalización de tu lista. También podrás ordenarlos de distintas maneras, ya sea por su título o por el nombre de sus autores. Podrás buscar dentro de tu lista y también podrás crear una lista de deseados, que además podrás compartir de forma privada o en redes sociales.

Más pantallazos de Library

Recupera tus libros: no te olvides de a quién se los dejas

Otra de las opciones interesantes de Library es la posibilidad de establecer recordatorios cuando dejas un libro. De esta manera, la persona a la que se lo hayas prestado podrá olvidar que lo tiene, pero Library no. También puedes exportar tu información en un archivo CSV y crear copias de seguridad de tus listas para no perder los datos.

Con todas estas funciones, organizar tu biblioteca con tu teléfono móvil es una tarea muy sencilla. Tendrás siempre a tu disposición toda la información que necesitas para saber qué colecciones tienes al día y que libros te faltan por comprar. Además, tampoco perderás libros prestados: Library te recordará quién los tiene para evitarlo.

Si quieres probar Library, puedes descargarla de forma gratuita a través de la Play Store:

My Library
Price: Free